Pais

Chile

Con este evento, que reunió más de 30 entidades colombianas y chilenas, organizaciones de connacionales y artistas, se cierra un gran encuentro para los colombianos en Chile; dos Ferias de Servicios – una en Antofagasta y otra en Santiago de Chile-, realizadas en cuatro días continuos y con las cuales se beneficiaron más de 7.800 connacionales. 

La Segunda Feria de Servicios para colombianos en Santiago de Chile superó las expectativas, no solo desde el punto de vista de asistencia sino también por la significativa oferta de servicios institucionales, culturales, artísticos y recreativos.

Entidades colombianas como la Cámara Colombiana de la Construcción – CAMACOL, el Fondo Nacional del Ahorro, Colpensiones, la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales – UGPP, la Unidad para las Víctimas y el SENA, se sumaron a esta actividad para entregar información de primera mano a los connacionales sobre los servicios a los cuales pueden acceder desde el exterior. 

Por su parte, varias entidades y organizaciones chilenas aceptaron la invitación del Consulado de Colombia y se trasladaron al Parque Anfiteatro Bustamante para prestar orientación personalizada a los colombianos asistentes.

Entre estas entidades se cuentan: 

  • Instituto de Seguridad Laboral - ISL.
  • Departamento de Extranjería y Migración - DEM
  • Instituto Católico para la Migración - INCAMI
  • Plan de Atención a Migrantes: 'Chile te recibe' del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
  • Servicio de Impuestos Internos - SII
  • Servicio Jesuita a Migrantes - SJM
  • Servicio Nacional de Menores - SENAME
  • Fondo Nacional de Salud - FONASA
  • Universidad Andrés Bello (con servicios gratuitos de salud)
  • Organización Internacional para las Migraciones - OIM (Chile)

Algunas entidades sin ánimo de lucro también se unieron a esta iniciativa. Entre ellas se cuentan: Fundación de Damas colombianas, Asociación de Profesionales Colombianos – ASOPROCOL, Asociación Colombia unida en Chile – ACUCH. 

A la oferta institucional se sumaron divertidas actividades para los pequeños y hermosas representaciones del folclor de nuestra tierra. 

Sobre el escenario de la Feria y ante la mirada expectante de los asistentes, decenas de artistas colombianos hicieron alarde de su indiscutible talento y se robaron la atención de todos. Hubo más de 20 presentaciones culturales y artísticas. 

    
¡Con ustedes: los organizadores!
La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería a través del programa Colombia Nos Une y el Consulado de Colombia en Santiago de Chile.

El evento se llevó a cabo en el Parque Anfiteatro Bustamante el 25 y 26 de noviembre de 2017. La entrada fue completamente gratuita.

Hoy, una vez culminado este evento que fue organizado con tanta alegría, podemos tener la certeza de que muchos colombianos regresaron a sus casas con nuevos proyectos, más motivaciones, valiosa información para sus vidas en el exterior y el corazón engrandecido.

Antofagasta y Santiago de Chile: más de 7.800 colombianos reunidos
Con el fin de llegar a un mayor número de colombianos en Chile, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del programa Colombia Nos Une y los Consulados de Colombia en Antofagasta y Santiago de Chile, organizó dos Ferias de Servicios, separó cuatro días en el calendario para tal fin y convocó entidades colombianas y chilenas.

La primera Feria de Servicios se realizó en Antofagasta, el 23 y 24 de noviembre. Asistieron más de mil personas; 1.085 en total para ser exactos. 

La segunda Feria se llevó a cabo en Santiago de Chile – también se trata de la segunda versión realizada en esta ciudad-, el 25 y 26 de noviembre. Asistieron 6.715 personas en total. 

¡Gracias a todos por acompañarnos!

 

feria de servicios para colombianos en chile

 

feria de servicios para colombianos en chile

 

Nota

Segunda Feria de Servicios para colombianos en Santiago de Chile cierra con 6.730 asistentes en total 

Fecha de Publicación