Pais

Costa Rica

 

La participación en el Concurso Internacional de Cantautores incluye hospedaje, alimentación, transportes internos y publicidad del 7 a 12 de noviembre; los transportes internacionales y los trámites de visado corren por cuenta del concursante.

El II Concurso Internacional de Cantautores se realiza en el marco del II Festival Internacional de Cantautores Costa Rica (FICA) en cabeza de la Fundación Salud sin Fronteras, por medio de su ‘Programa SaludArte’.

El FICA pretende tener una continuidad y generar opciones que permitan rescatar, divulgar y promover el trabajo de los cantautores a nivel nacional e internacional; es un evento que acoge a todos los cantautores del mundo. 

La Embajada de Colombia en Costa Rica hace extensiva la invitación para los cantautores colombianos alrededor del mundo.

 
La premiación
En esta ocasión se darán a conocer obras inéditas que concursarán por los premios en efectivo -libres de impuestos-, así: 
Primer lugar: US $5.000. 
Segundo lugar: $3.500.
Tercer lugar: $1.500

 

Para postularse haga CLIC AQUÍ 

La inscripción cierra el 16 de julio de 2017

 

 

El ‘gran día’
¿Cuándo?

Viernes 10 y sábado 11 de noviembre de 2017

¿Dónde?
Teatro Popular Melico Salazar. San José de Costa Rica

 

Para más información ingrese a: ficacr.com/acerca-de-fica/

 

Un festival para rescatar el valor del arte
El Festival Internacional de Cantautores de Costa Rica (FICA) nació en el 2015 como parte del programa “SaludArte” de la Fundación Salud Sin Fronteras.

El FICA pretende abrir espacios para rescatar, divulgar y promover el trabajo de los cantautores a nivel nacional e internacional.

La primera edición del Festival se celebró del 6 al 10 de julio de 2016 con la participación de diez países y varios reconocidos cantautores:
Carlos Megía Godoy y los de Palacagüina (Nicaragua),Julie Freundt y un grupo de músico Peruanos, Miguel Inzunza y Rosalía León (México), Wahari Melendez (Venezuela), Covi Quintana (República Dominicana), Jesús Garriga España, Tamela Hedstrom (Suecia), Rodrigo Carazo (Argentina), Solo Valencia (Colombia), Oscar Sandoval (El Salvador), Mariana Poblete (Argentina) y Oscar Pino como representante de Costa Rica.

Jesús Garriga, de España fue ganador de la primera edición del Concurso Internacional de Cantautores del FICA, el argentino Rodrigo Carazo obtuvo el segundo lugar y Covi Quintana, de República Dominicana, el tercero.

El Festival Internacional de Cantautores de Costa Rica fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y de Interés Educativo por el Ministerio de Educación Pública (MEP) de Costa Rica.

 

Concurso Internacional de Cantautores en Costa Rica

 

 

Así nació el Festival de Cantautores de Costa Rica

Nota

Segundo Concurso Internacional de Cantautores en Costa Rica ¡colombianos en todo el mundo pueden participar!

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si