El Consulado de Colombia en San Francisco invita a toda la comunidad colombiana a participar en los eventos que se realizarán con motivo de la Semana Binacional de la Salud, durante los meses de septiembre y octubre.


Dando click sobre los siguientes enlaces encontrará algunos de los eventos que se encuentran programados:


Sábado 3 de octubre
Domingo 11 de octubre
Viernes 16 de octubre
Sábado 24 de octubre
Miércoles 28 de octubre

 

La Semana Binacional de Salud (SBS) es la mayor movilización  comunitaria del continente que tiene como meta mejorar la salud y el bienestar de la población migrante de origen latinoamericano que vive en los Estados Unidos y Canadá. Durante la SBS diversas instituciones del gobierno federal, estatal, y local, organizaciones comunitarias y miles de voluntarios se reúnen anualmente en el mes de octubre para realizar una serie de actividades de promoción y educación de la salud, incluyendo talleres educativos, canalización a servicios de salud y a programas de seguro médico, vacunaciones y exámenes básicos de detección gratuitos, entre otros.

La SBS fomenta la solidaridad comunitaria a través de la movilización de recursos existentes y la organización de voluntarios que trabajan juntos hacia una meta en común.  Los eventos son organizados por redes integradas por agencias y organizaciones comunitarias con el propósito de llegar a las personas más vulnerables y necesitadas, especialmente a  las que carecen de seguro médico. Los principales temas de salud que se cubriran este año son: VIH/SIDA, Diabetes, Salud Ocupacional, Influenza y Acceso a Seguros de Salud.

Entre los socios clave se encuentran las Secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores de México, los Ministerios de Relaciones Exteriores de Guatemala, Honduras, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría Nacional del Migrante del Ecuador, El Programa Colombia Nos Une, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, diversos Departamentos de Salud Pública en los Estados Unidos, el Consejo de Federaciones Mexicanas de Norteamérica, y la Iniciativa de Salud de las Américas, un programa de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de California en Berkeley.

Nota

Consulado de Colombia en San Francisco

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si