La Embajada de Colombia en Nicaragua invita a la comunidad colombiana residente en Managua a la tarde literaria “Por los territorios colombianos. Un acercamiento a algunos textos de Literatura infantil y juvenil”, a cargo de la escritora y docente colombiana Beatriz Helena Roble.


La tarde literaria se realizará el 7 de octubre, entre las 3:30 p.m. y las 5:30 p.m. en la Embajada de Colombia en Nicaragua (Santo Domingo, Altos del Mirador, de la entrada 1 cuadra al sur, 1 cuadra al este, 40 metros al sur, casa No. 52. Managua)


Beatriz Helena Robledo es Maestra en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Javeriana de Bogotá, donde es profesora en el área de Literatura Infantil. Es escritora e investigadora en las áreas de Literatura Infantil y Juvenil y en procesos de formación lectora. Beatriz posee veinticinco años de experiencia en el campo de la lectura y la literatura infantil y juvenil con instituciones como Fundación Rafael Pombo, Fundalectura, Ministerio de Educación Nacional, Secretaría de Educación del Distrito Capital, Banco de la República, CERLALC, Ministerio de Cultura entre otras. Ha publicado, entre otras, la Antología del relato infantil colombiano en la colección de Presidencia de la República; la Antología de poesía infantil colombiana; la Antología de poesía juvenil colombiana y Rafael Pombo, la vida de un poeta. Biografía. También ha sido jurado del premio iberoamericano de literatura infantil y juvenil SM, y Jurado del Premio Casas de las Américas en literatura para niños y jóvenes.


Este evento es gratuito, pero con cupos limitados. Para participar se requiere realizar una inscripción previa al correo [email protected]. Para mayor información comuníquese al teléfono 22551742 extensión 4.

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si