Nicolás Farah Abuchaibe y Sebastián Hernández Dugand son dos jóvenes barranquilleros que hacen de la alimentación sana un estilo de vida y una idea de negocio. Son los cofundadores de la empresa Superfuds (pronunciación de la palabra super-foods: ‘superalimentos’) dedicada a la comercialización y distribución de productos naturales y orgánicos a nivel nacional.

 

Ellos no creen en dietas sino en la concientización de una buena alimentación. Por eso además de vender un producto, venden una idea saludable. Un proceso educativo que viene desde la comunicación voz a voz hasta las redes sociales y que enseña sobre los beneficios de los ‘superalimentos’.

 

Dicho término cada vez es más popular en el lenguaje cotidiano y basta escribirlo en un buscador de internet para que aparezcan un buen número de comestibles, como la quinua, la espirulina y el cacao. La actual atención que se presta a este grupo de alimentos, explican los emprendedores, se ha dado por un creciente interés del público en general por alimentarse bien.

 

Nicolás, de 26 años, es egresado del Colegio Marymount de Barranquilla, del Cesa y hace parte del Grupo Jóvenes de la Andi del Futuro. Sebastián, también de 26, es egresado del Colegio Británico, administrador de empresas de la Universidad del Norte y hace parte del semillero de investigadores y del centro de emprendimiento de la institución.

 

La idea de negocio surgió en Barranquilla de la curiosidad y experiencia que los dos habían tenido con los ‘superalimentos’. En principio se planeó como una ‘supertienda’ dedicada a los comestibles naturales y orgánicos, pero hicieron de las redes sociales su principal canal de venta. Hoy están radicados en Bogotá y trabajan con su socia, Carolina Hernández Sierra, la marca en Barranquilla.

 

Comenzaron a realizar estudios de mercado en octubre de 2013 y fundaron Superfuds en marzo de 2014. Comenzaron con una lista de 80 productos y hoy tienen más de 300.

“Estamos próximos a lanzar una plataforma, donde podrán hacer los pedidos. Comercializaremos los productos en diferentes supermercados de la Costa y Bogotá; y montaremos una cadena”,  comenta Nicolás.

 

Hoy hacen parte del grupo de 10 emprendedores colombianos que participan durante una semana de entrenamiento en Boston para el MassChallenge, la mayor aceleradora de empresas emergentes en el mundo. Fueron seleccionados por iNNpulsa Colombia, la unidad del Gobierno que promueve el crecimiento empresarial extraordinario. El objetivo es que fortalezcan sus capacidades en ventas, finanzas, marketing, modelo de negocio y ‘pitch’ (presentación concisa de una idea) de la mano del MassChallenge.

Fuente

Revistas el Heraldo