Pais

Colombia

 

Estas visitas, lideradas por el programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, incluyeron nuevas alianzas con entidades municipales y departamentales, en beneficio de la población retornada emprendedora. 

¿Cómo marchan los proyectos productivos que iniciaron en el tercer trimestre del 2018? Alrededor de este interrogante se llevaron a cabo las visitas a cada uno de los emprendimientos apoyados por el programa Colombia Nos Une en el departamento de Bolívar. Son cinco en total.

El propósito de este seguimiento, realizado en compañía del Centro de Referenciación y Oportunidad para el Retorno – CRORE de Colombia Nos Une en Cartagena, es reconocer el avance en la sostenibilidad de los emprendimientos e identificar posibles falencias que retrasen su estabilización.

Por fortuna, todos han tenido un avance importante a nivel de posicionamiento. 

Nuevas acciones en beneficio de los emprendedores
Esta fase de seguimiento a los proyectos productivos de la población retornada también permitió articular nuevas acciones con la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena, el SENA Regional Bolívar y Pastoral Social en Cartagena. 

Estas entidades reconocen el aporte que estas familias hacen a la economía de la región y, por lo tanto, están muy interesadas en apoyar a los nuevos colombianos retornados emprendedores para el fortalecimiento de sus proyectos productivos y para dinamizar los procesos de capacitación previa. 

Colombianos beneficiarios de la Ley Retorno
Estos colombianos que han retornado del exterior y se han convertido en emprendedores, son beneficiarios de la Ley 1565 de 2012 o Ley Retorno, y se encuentran inscritos en el Registro Único de Retorno – RUR. 

CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué es la Ley Retorno? 
¿Qué es el Registro Único de Retorno – RUR?

 

 

 

 

Nota

Visitas a proyectos productivos de colombianos que retornaron del exterior al departamento de Bolívar dejan un positivo balance

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si