Director de orquesta colombiano. En 2014-15 asumió el cargo de Director en Jefe de la Sinfónica de Radio de Frankfurt y se convirtió en Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Houston. En la temporada 2020-21 se convirtió en director musical de la aclamada Sinfónica de Viena.

Dirigió recientemente la gira europea 2019 de la Filarmónica Joven de Colombia y apoya activamente a jóvenes músicos en su país de origen.

Nacido en Medellín, Andrés Orozco Estrada inició sus estudios musicales en el violín. A la edad de 15 años recibió sus primeras lecciones de dirección y en 1997 se mudó a Viena para estudiar en la Universidad de Música y Artes Escénicas con Uroš Lajovic, él mismo alumno del legendario Hans Swarowsky. Orozco-Estrada vive en Viena.

Orozco-Estrada dirige regularmente muchas de las principales orquestas de Europa, incluida la a Filarmónica de Berlín, Staatskapelle Dresden, Gewandhausorchester Leipzig, Koninklijk Concertgebouworkest, Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia y Orchestre National de France, así como las orquestas estadounidenses más reconocidas como las Orquestas de Filadelfia y Cleveland y la Sinfónica de Chicago.

Foto: Werner Kmetitsch