Desde hace muchos años ha desarrollado gran talento en las relaciones humanas y ha tenido la oportunidad de vivir y trabajar en diferentes países donde interactuar con diferentes culturas le ayudó a aprender diferentes idiomas y mejorar su experiencia en contextos multiculturales, es un interesado por los temas sociales y humanísticos, así ha logrado alcanzar diferentes logros a nivel personal y social con las culturas que representa orgullosamente.

Actualmente sigue desde cerca las actividades de RUANA colaborando junto a ASUL para la organización e implementación de proyectos europeos y la sensibilización de la sociedad en temas como la educación y el desarrollo. Tuvo en una ocasión, junto a su hermano de ser recibidos por el Secretario de Estado del Vaticano y de conversar personalmente tanto con el Papa Benedicto XVI como con el Papa Francisco.

Sus primeros éxitos empiezan con el fútbol, que por motivos de lesión deberá abandonar, para después enfocarse en la parte social como por ejemplo cuando la RAI realizó un reportaje sobre él y su familia en los primeros años en Lodi como una familia modelo de integración. Después, en esos años y en la misma ciudad se dedicó a llevar adelante la actividad de Unicef como representante de la juventud.

En 2014 creó RUANA junto a su hermano. Sus actividades de voluntariado y anhelo por mejorar su entorno lo han llevado a explorar nuevas áreas del mundo para conocer e implementar nuevos modelos de integración y desarrollo. Gracias a las diferentes ciudades donde ha vivido, desde Nueva York, Santiago de Chile, Ciudad del Cabo y muchas otras ciudades del mundo en colaboración con ACNUR, Cesar ha implementado y seguido diferentes proyectos sin nunca perder de vista atención la ciudad que también lo ha visto crecer, Lodi. Participó en la mediación lingüística
con los Médicos Cubanos en la pandemia del Covid en Italia y en estos momentos esta empeñado con la integración de Iraníes y Ucranianos.

César hizo parte de la mesa de inmigración de la ciudad de Lodi, también se formó académicamente con una maestría en ciencias políticas y relaciones internacionales Unicatólica, una maestría en inmigración con especialización en modelos familiares y estrategias de integración y cursos de especialización en Política de la Universidad de Oxford. De sus logros han escrito diferentes periódicos en Italia y en Colombia.

En el mundo del sector privado desde años que Cesar se destaca en el campo de los Recursos Humanos trabajando en temas de Talent Management. Su misión es implementar cada día nuevas estrategias para mejorar la eficacia y el reclutamiento de talentos en diferentes campo profesionales. Además de guiarlos en la búsqueda de empleo, en la formación y asesoramiento para el uso de las nuevas plataformas social profesionales.