Desde muy joven es activo en trabajo social con UNICEF, después de sus estudios de bachillerato en Italia, Cesar decidió de ir a estudiar a Bruselas donde obtuvo dos grados universitarios uno en ciencias políticas y el otro en economía y administración. Después obtuvo una maestría en Relaciones Internacionales con especialización en seguridad, paz y conflictos.

Desde allí, cerca de las instituciones europeas, convencido de mejorar su entorno. Esta elección lo alejó de un futuro promisorio en el mundo del fútbol según informó al periódico Il Cittadino de Lodi, ciudad que lo vio crecer.

Actualmente, vive en Suiza, cerca de la UN de Ginebra, trabaja en una multinacional del mundo financiero donde es líder y seleccionado para la cumbre de jóvenes líderes One Young World 2022. Al mismo tiempo es candidato a Doctorado en Inversión sostenible estratégica en el Programa de Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Sociales de la Universidad de Sevilla.

En Bruselas se dio a conocer de inmediato y una de las mayores organizaciones nacionales de noticias hizo un artículo al respecto que luego se integró en un libro publicado por Pascal Scimé, periodista deportivo y presentador de televisión Belga. Cuando llegó a Bruselas tuvo el coraje y la capacidad de fundar “ASUL” en 2017, gracias a la experiencia de la asociación RUANA realizada con su hermano en 2014.

Después de haber solicitado y obtenido acceso directo al Parlamento Europeo, logra involucrar a Eurodiputados y Embajadores en la organización de una serie de conferencias sobre los temas de Paz, Juventud, Innovación, emprendimiento social y sostenible. Con esta asociación participa y organiza encuentros internacionales de jóvenes en diferentes países (proyectos en Berlín, Málaga, Terranova da Sibari, Yerevan, Cartagena de indias, Ciudad del Este, Foz do Iguazu, …) presentando y ganando convocatorias europeas proyectos financiados por la Unión Europea gestionando la interculturalidad, formando y recibiendo certificaciones Youthpass, útiles para su currículum personal y vida profesional. Participó en la mediación lingüística con los Médicos Cubanos en la pandemia del Covid en Italia y en estos momentos esta empeñado con la integración de Iraníes y ucranianos.

Durante la pandemia con su hermano Cesar adrian, organizan el servicio con farmacias para transportar medicamentos a personas mayores y familias en dificultad, y distribuir alimentos con RUANA, para sensibilizar sobre temas del COVID en relación a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU involucrando a más de 10 asociaciones de diferentes países y 30 líderes juveniles que ya están comprometidos en proyectos con los mismos valores en sus ciudades.