Médico especializado en inmunología y cáncer. Con investigación centrada en explorar nuevas terapias contra el cáncer que involucran el aprovechamiento del sistema inmune innato. Autor de investigación en células madre y parasitología en el pasado.

Actualmente, en proceso de finalizar doctorado en Medicina Experimental en la Universidad McGill, en Montreal, Canadá. Becario del instituto de investigaciones clínicas de Montreal (IRCM – Emmanuel-Triassi Scholarship 2020 y IRCM-Jacques-Gauthier Scholarship 2019), y becario dos veces del gobierno de la provincia de Quebec, siendo la ultima una de las más prestigiosas, la beca del Fonds de Recherche du Québec-Santé 2021.

Becario por dos veces de la Universidad McGill en 2018. En proceso de desarrollar una investigación que tendrá alto impacto en cuanto a la comprensión de las infecciones virales. Con tesis de doctorado se enfoca en entender los mecanismos de respuesta a infecciones virales en células del sistema inmune innato, de la Covid-19. Vinculado a investigación en Canadá y Estados Unidos. Miembro del Marine Biological Laboratory en Woods Hole, MA USA en 2011.

Actualmente, miembro del Laboratorio de Oncologia Molecular del Institut de Recherches Cliniques de Montréal (IRCM). Biólogo con Maestría en bioquímica en la Universidad Nacional de Colombia. Becario durante la formación en ambos programas. Grado de Honor en la carrera de biología. Asistente de investigación y docente en algunas instituciones de Bogotá.