Conocida en el mundo artístico como Chika Di, esta colombiana nació en Medellín, Antioquia. Su primer sencillo como cantante solista, Bailala, es ahora parte de la compilación de canciones de Euphoria, una de las series de HBO más reconocidas del momento a nivel mundial.

Sus inicios en la música se dieron cuando tenía 12 años, a través de un programa de rehabilitación psicológica por la pérdida de su padre.

Hizo parte de coros de iglesias desde niña y de grupos culturales reconocidos de Colombia como la Corporación Canchimalos de la ciudad de Medellín.

Realizó estudios musicales en la escuela de Arte Débora Arango y en la universidad de Antioquia en Medellín, Colombia con énfasis en educación musical.

En el 2006 emigra a los Estados Unidos y en el 2012 retoma la música como parte activa de su vida, y se da a conocer el toda en el Área de la Bahía y San Francisco.

Chika Di, además, gana visibilidad con su participación en festivales de gran renombre en Estados Unidos como BottleRock con la Banda de cumbia La Misa Negra, donde Lenny kravitz y Stevie Wonder fueron los artistas que cerraron el festival.

Grabó dos álbumes: Misa de medianoche y La Misa Negra (el álbum rojo). Este segundo le ayudó a ganar mayor reconocimiento y le permitió participar en SXSW, festival de gran reconocimiento a nivel mundial.

La cantante se lanza como solista en el 2020, en medio de la pandemia COVID19, y aprovechó el aislamiento para componer y escribir su primer álbum.

Actualmente algunas de sus canciones se escuchan en Netflix, HBO Series y en los Billboard Latinos con el sencillo Dueña de Mi.

Su primer sencillo como cantante solista Bailala es ahora parte de la compilación de canciones de Euphoria, la serie de HBO más reconocida del momento a nivel mundial.

Chika Di se prepara para el lanzamiento de su primer álbum como artista solista este 2022, un álbum donde se podrán apreciar las influencias musicales de la cantante colombiana; letras íntimas, historias cantadas y una energía contagiosa.