Licenciada en humanidades. Graduada con tesis sobre “Feminismo insurgente” que involucró a mujeres edificadoras de paz tras la firma de los acuerdos de la Habana, cuya nota fue la más alta en su calificación. Actualmente, estudiante de posgrado en la Universidad de Buenos Aires y profesora de español como lengua extranjera en la Universidad de Istinye.

Trabajó en colectivos de mujeres en Bogotá y en proyectos de educación con mujeres y población en proceso de reincorporación en el Guaviare. Luego, se estableció en Estambul, Turquía, para dar continuidad a su formación y a su experiencia profesional. Con formación en enseñanza de los estudios literarios y el español como lengua extranjera, siempre ha sentido un gran interés y responsabilidad por los estudios de género y de las mujeres, es por ello que junto a otras mujeres que como ella han pasado por procesos de migración similares, ha decidido crear junto al apoyo del Consulado de Colombia en Ankara: REDMUTUA.

 La Red de Mujeres en Turquía, que tiene como propósito congregar a mujeres colombianas y de otras nacionalidades a actividades artísticas, deportivas, académicas y talleres de liderazgo y empoderamiento en el marco del proyecto “Mujeres libres de violencia”, que tiene como propósito, informar, acompañar y prevenir situaciones de violencia en contra de las mujeres colombianas en Turquía.  Este proyecto nace, debido al fenómeno migratorio de mujeres al país que ha ido ascendiendo y a los casos de violencia reportados en los últimos años.

Redes sociales de Redmutua:
https://instagram.com/redmutua?utm_medium=copy_link
https://m.facebook.com/reddemujerescolombianasturquia