Músico, investigadora, musicóloga y gestora cultural de 36 años.Maestra en Música en flauta traversa, por la Universidad Central de Colombia con un Máster en Investigación Musical por la Universidad internacional de la Rioja-España y Especialista en Diseño y Producción de Espectáculos de la ESODE de España, con experiencia laboral como docente en el área de teoría Musical, montajes escénicos y dirección de coros, orquestas y bandas sinfónicas.

Cantante lírica formada en las compañías más representativas del país. Joven directora seleccionada para dirigir la banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca en la gala final del Diplomado Nacional de bandas Musicales ‘Asodibandas’ realizado por la Universidad Pedagógica Nacional y el Ministerio de Cultura en el 2015.

Trabajó por tres años en el equipo pedagógico y territorial de la línea ‘Arte en la Escuela’ del programa CREA de IDARTES (Instituto Distrital de las Artes de Bogotá) diseñando el programa pedagógico del área de música y siendo coautora de publicaciones de esta entidad y de la Alcaldía de Bogotá.

En España ha trabajado como asistente de dirección escénica en producciones como: La Viuda Alegre, Un Manojo de Zarzuela, La Verbena de la… Revoltosa, Messiah de Haendel, Musicales de Cine, Lo Nuestro es Grave, ¿Te Tango un Bolero?, PsicÓpera…

Ejerce como musicóloga y recientemente en su labor investigativa en la recuperación del patrimonio destaca: reestreno mundial de la zarzuela ‘LAS DISTRACCIONES’, con libreto de Gustavo Adolfo Bécquer, y elaboración de la edición crítica y material orquestal, reestrenada en el II Encuentro Internacional de Zarzuela, en México e interpretada por la Orquesta Sinfónica de Zapopan; elaboración del material orquestalla romanza de la zarzuela MARÍA MANUELA, interpretada durante el Festival de Zarzuelade Las Palmas de Gran Canariainterpretada por la Orquesta Filarmónica de las Palmas, en el 2021; y adaptaciones y orquestaciones de piezas de zarzuela para música decámara, interpretados constantemente en diferentes escenarios de España y Colombia.

Cantante y bailarina protagonista en los espectáculos: UN MANOJO DE ZARZUELA y LA CHANCLETERA ‘Melodías de la mujer iberoamericana’ y que se encuentran girando por toda España. Actualmente es participante dediferentes compañías y agrupaciones, en España.

Recientemente estrenó en Colombia la obra ‘Empoderadas’ de la compañía de danza Proyecto 2, bajo la dirección de Ana María Vitola.

En el 2021 desde España y gracias al conocimiento adquirido en su quehacer como artista, gestora e investigadora, y con el objetivo de aportarle nuevos espacios de cultura al país, constituye la Fundación Zarzuela Colombia que tiene como objeto socialdifundir el teatro lírico en español, la zarzuela, por toda Colombia, logrando que este maravilloso género musical y teatral sea un disfrute normalizado para todo un país, para sus ciudades y pueblos, para sus barrios, para todos los habitantes de Colombia.

Arte, pedagogía y cultura al alcance de todos y de todas, y desde Colombia al mundo, contando con un equipo profesional de primera categoría, incansables en el desarrollo del teatro lírico y defensores del español como una lengua universal, enriquecida con sus variaciones y lenguas hermanas.

Invitada como representante de Colombia al II Encuentro Internacional de Zarzuela, organizado por la Asociación Zarzuela por el Mundo, en México.

Actualmente desarrolla su gestión desde España y viaja a Colombia constantemente para llevar a cabo proyectos culturales abriendo espacios de circulación para artistas y formando nuevos públicos.

Recientemente presentó en Colombia en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura la ópera Marinade Emilio Arrieta en el marco del Festival LiriCaliInternacional con artistas locales,y la obra La Verbena de la… Revoltosa de Antonio Torres, como ganadora del Portafolio Distrital de Estímulos parala Cultura de Bogotá.

Cocreadora de la web serie ¿Dónde vive la ZARZUELA? Invitada a participar en La Noche de los Libros con la charla ‘ZARZUELEANDO CON ACENTO CASTIZO’, organizada por El Argonauta Librería de Música junto a Daniel Bianco (director del Teatro de la Zarzuela), Cristina Otero (cineasta y productora de Zarzuela la Película) y José Luis Temes (director de orquesta y autor del libro ‘El siglo de la zarzuela’).

Invitada como representante de Colombia a participar en el rodaje de la primera película mundial de zarzuela ‘Tiempo de Zarzuela’, proyecto de largometraje documental producido por López-Li Films y Versión digital en colaboración con elTeatro de la Zarzuela, el INAEM, la Comunidad de Madridy OHLA. Socia de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores de España).