Actualmente, es el presidente de la Cámara de Comercio Hispana del Estado de Nueva Jersey, asesor del Comité Económico del Estado y miembro de la junta directiva del Teatro Nueva Jersey, entre otras designaciones.

Nació en Manizales en 1971 y migró a los Estados Unidos hace veinte años.

Luis de la Hoz no se conformó con hacer realidad su sueño de empresario al fundar su compañía Mar Mar en el corazón de Nueva Jersey; también creó en 2010 la Feria de Negocios Hispanos del Estado, para que otros emprendedores, todos migrantes como él, pudieran visibilizar sus negocios y ampliar sus mercados.

Arduo trabajo en beneficio de pequeños emprendedores

Se calcula que Nueva Jersey tiene más de 120 mil negocios hispanos que mueven alrededor de 20 billones de dólares de la economía estadounidense.

Más de 3.500 pequeños negocios dan fe de su titánica labor como líder del desarrollo económico y empresarial de la comunidad hispana migrante, lo que le ha merecido los mayores reconocimientos por parte de la comunidad y las autoridades del Estado.

Su éxito radica en que Luis también es un migrante, pudiendo interpretar, como ninguno, los sueños y las necesidades de quienes acuden en su ayuda.

Luis de la Hoz hace parte de la mesa laboral y de emprendimiento del programa Colombia Nos Une del Consulado de Colombia en Newark y se ha destacado por ser un activo colaborador en todas las actividades relacionadas con el apoyo a emprendedores colombianos y la comunidad en general.

Su empuje y gran liderazgo en New Jersey ha sido resaltada por Embajadores y altas personalidades del Estado.

Un orientador en medio de la pandemia

En la actual crisis pandémica provocada por el COVID-19, Luis de la Hoz se ha convertido en el asesor de primera línea para los pequeños negocios de la comunidad hispana. Les ha ayudado a aplicar a las ayudas gubernamentales para mitigar el impacto económico producido por las restricciones y los ha asesorado en la implementación de estrategias de innovación y uso de canales digitales para mantener abiertas las operaciones de producción y comercialización.

Asimismo, a causa de la pandemia, Luis de la Hoz lidera el programa ‘Amigos De Univisión’, en asociación con la Cámara de Comercio Hispana Estatal de Nueva Jersey, y a través de esta emisión televisiva ayuda a educar y empoderar al grupo demográfico de más rápido crecimiento en el área de Triestatal: propietarios de pequeñas empresas hispanas.

El programa ‘Los Amigos de Univisión’ se transmite los domingos de 7:30 a 8 de la mañana, hora del Este, en UniMás 68 y en las plataformas digitales de Univisión Nueva York,  y cuenta con discusiones sobre una variedad de temas, que incluyen:

• Small Business 101: Todo lo que necesita saber para poner en marcha su negocio
• Cómo obtener acceso a los recursos financieros
• Destaque los mejores ejemplos de empresas exitosas en su clase
• Perfil destacado sobre propietarios de pequeñas empresas locales

Durante su permanencia en Estados Unidos, Luis de la Hoz ha recibido importantes distinciones, entre las que se destacan:

  • Top 5 Most Influential Latinos in New Jersey – NJ-ROI (2019, 2018)

  • The Bridge Builder award American Conference of Diversity – NJ- ROI (2019)

  • El Award “Civilian of the Year” – NJ State Veterans Chamber of Commerce

  • Community Leaders of Distinction – Middlesex County Regional Chamber of Commerce BNI

  • Notable Networker Award – Hawks Chapter (2012, 2011, 2010)

  • https://www.facebook.com/bloguerony/videos/714297169117488

  • https://youtu.be/kHU62Co8fFQ