Biólogo de la Universidad Nacional de Colombia, en la cual fue becado por la Facultad de Ciencias durante un semestre académico. Actualmente, Director Científico y Director de un Laboratorio de Fertilización In Vitro en la ciudad de Arequipa. Interesado en Investigación, Docencia y Gestión de la Investigación en la región y el sur del Perú. Embriólogo especializado en tal región. Director de un grupo de Investigación asociada al Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología en Innovación Tecnológica CONCYTEC, Perú, donde concursamos y aplicamos a convocatorias para proyectos de Investigación Científica. Con Tesis en el Instituto de Biotecnología de la misma Universidad, en donde duré trabajando por 5 años en diferentes proyectos de investigación y docencia y como miembro de la Red de Bioética de la UNAL.

Reconocido y becario en 2009, por COLCIENCIAS en el programa “Jovenes Investigadores e Innovadores”, en los que aproximadamente 500 jóvenes ganamos este reconocimiento en todo el país. Trabajó como “Clinical Data Project Lead” en laboratorios Merck Sharp and Dohme Colombia por dos años. Con estudios de Maestría en Embriología en la Universidad de Valencia y el Instituto Valenciano de Infertilidad IVI, España. Becario en participación de cursos y eventos científicos en Colombia, Perú, USA, Brasil, Sudáfrica y China. Becario de pasantía en Valencia, España y en curso especializado en Roma, Italia. Autor de artículos científicos y de divulgación científica.

Profesional especializado consultor en embriología en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Ejecutor de Gestión y divulgación del Conocimiento mediante la formulación de Convenios de investigación y docencia como los que se adelantan con la Universidad Católica de Santa María y la Universidad San Pablo en la ciudad de Arequipa. Impulsor de gestión y colaboración con el Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad Manuela Beltrán de Bogotá, para la formulación y ejecución de proyectos de investigación e intercambio de docentes, investigadores y estudiantes entre los dos países. Participante en mesas de divulgación de información y discusión en muchos temas relacionados con la Salud Sexual y Reproductiva de la región con aportes académicos.