Músico profesional. Actualmente, funcionario y profesor de conservatorio de la Junta de Andalucía. Músico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla desde 1991, donde ganó por concurso internacional compitiendo entre 56 otros músicos de diversos países, siendo durante los 10 primeros años el único representante latinoamericano en la orquesta sevillana. Se desempeñó como docente en la cátedra de Violín y Viola del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia y primera Viola de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Entre sus logros, reconocimientos más notables se encuentran:

Licenciado de Violín y Viola por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Con estudios y Matrícula de Honor en ambas especialidades. Primer Premio de Solistas por dos años consecutivos: 2010 (Violín) y 2011 (Viola). Primer Premio en el II Concurso Internacional de Música de Cámara “Oviedo Joven” (Asturias, 2001). Músico profesional integrante de la orquesta Oviedo Filarmonía y colaborador habitual de las orquestas: Ramallah Orchestra (Palestine, 2019), Lyon National Opera Orchestra (2017), Orchestre National de France (2008), Orchestre Philharmonique de Radio France (2008), Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Real Filharmonia de Galicia y la European Union Chamber Orchestra (EUCO) con la que participó en gira de conciertos por Perú, Bolivia, Chile e Inglaterra (2002).

Con amplia experiencia como solista y professor. Invitado a cursos y festivals internacionales como: Ramallah Orchestra & Tour, 2019 (Jenin, Ramallah, Jerusalem – PALESTINE ), Concerts at the Résidence de l’Ambassadeur Française (Jardins du Golf Hôtel, Primavera La Salle in Ivory Coast 2013 and 2014), Festival Internacional de Cuerdas de Villa de Leyva (2013, Colombia), Social Music Project of Child Play India Foundation and University of Seville (Goa, India 2013), Festival Internacional de la Cultura de Boyacá (Colombia 2005 y 2009), XV Festival Internacional Manuel de Falla en el Gran Teatro Falla de Cádiz (1998) y III Festival Internacional Joven de Segovia (1998). Invitado como jurado al Concurso de Jóvenes Músicos del Conservatorio Joaquin Villatoro de Jeréz de la Frontera, Cádiz (2013) y al Concurso para Jóvenes Músicos Ciudad de Sanlucar (2014).

Fundador en 2005 de Sevilla el Trío de Cuerdas Boyacá, el cual forma parte del Catálogo de Artistas Iberoamericanos seleccionado por la Organización de Estados Iberoamericanos, 2010 (OEI). Apasionado por la difusion de ritmos musicales como la música popular colombiana (pasillos, bambucos, etc) en conciertos por ciudades de Europa, África y Latinoamérica. Fundador y primer presidente de la Asociación Filarmonía de Sevilla (2013), en la cual desarrolló una intensa labor pedagógica entre los jóvenes.

Link de interés

https://elcorreoweb.es/historico/concierto-del-trio-de-cuerdas-boyaca-en-la-iglesia-de-la-anunciacion-