Como una manera de dar cumplimiento a su misión trabajar por el mejoramiento de las condiciones de vida de la población migrante y sus familias, la asociación América- España Solidaridad y cooperación (AESCO) inició el pasado fin de semana la entrega de las primeras entre las 48 viviendas del proyecto “Villa del lago”, construido entre AESCO Colombia y España, en asocio con el municipio de Dosquebradas, que aportó los terrenos en un lote contiguo al lago de la Pradera.
Las viviendas, planteadas como una experiencia piloto, fueron posibles gracias al ahorro de los inmigrantes de Dosquebradas en España, sus familias en Colombia y la gestión de AESCO España ante el sistema financiero en ese país y la gestión y gerencia del proyecto por parte de AESCO Colombia. En ese sentido la experiencia se constituye en un programa de referencia en lo relacionado con el uso productivo de las remesas.
Las viviendas se están entregando a medida que las familias beneficiarias en Colombia concluyen los trámites para la obtención de la respectiva escritura pública. Hasta ahora han recibido ese documento las siguientes personas : José Gildardo Salazar Arboleda, Rosa Matilde Zapata Ospina, Marlene Martínez Aristizábal, Carlos Alberto González, Jesús de Elimar Hernández Méndez, Freddy Alberto Arias Rengifo, Martha Cecilia Gallón Galvis, Luisa Fernanda González López, Anicéfora Díaz Gómez, Lina María Alvarán Acevedo.
De esta manera AESCO reafirma su propósito de trabajar por la comunidad en términos de codesarrollo, solidaridad, cooperación y respeto a los derechos humanos, mediante la gestión y ejecución de proyectos que redunden en beneficio de la comunidad a través de propuestas concebidas y realizadas de manera integral, que puedan convertirse en modelos a seguir en frentes como los de la educación, la capacitación y la formación de empresa, entre otros.
Comunicaciones AESCO