Después de hacer vibrar a China con los movimientos sin igual y la elegancia característica de los bailes colombianos, el Ballet Folclórico de Antioquia llegó a Tokio para impactar a los japoneses a través de las danzas tradicionales de Colombia.
Al rimo de cumbia, currulao y mapalé, el Ballet conquistará a las cerca de 2.000 personas que se alistan desde ya para asistir a la presentación más importante que realizarán mañana en Tokio. Miembros de la familia imperial, altos funcionarios del gobierno japonés, representantes de diferentes misiones diplomáticas y destacados empresarios, entre otros, asistirán al evento, que tendrá lugar en el Hitomi Hall.
Tras el éxito de las muestras de folclor colombiano que han sido organizadas recientemente por la Embajada en Japón, como el concierto del Grupo Bahía, dedicado a interpretar ritmos del pacífico, la misión diplomática ha logrado generar un mayor interés de los japoneses en la cultura nacional. Todos los eventos que se adelantan este año hacen parte de la gran agenda que ha sido planeada para celebrar el primer centenario de las relaciones bilaterales.
El Ballet Folclórico de Antioquia, fundado en 1991, cuenta con una amplia aceptación mundial, ya que ha sido acreedor de la Medalla de Oro en las Olimpiadas Mundiales de Folclore, Dijon, Francia en 1998, y también obtuvo el reconocimiento Ugo Re Capriata, en el Festival Internacional de Danzas Folclóricas en Agrigento, Italia, en 2003.
“Nos complace mucho que el público japonés tenga la oportunidad de apreciar un espectáculo que por su calidad y profesionalismo se ha ganado merecidos aplausos en diferentes lugares del mundo. Los asistentes disfrutarán de un despliegue de música, danza y colorido que muy seguramente les despertará un mayor interés por conocer más de nuestro país”, aseguró la embajadora de Colombia en Japón, Patricia Cárdenas.
“Continuaremos con el trabajo de seguir tendiendo puentes entre nuestras culturas en el marco de la conmemoración de los 100 años de relaciones bilaterales”, puntualizó.
Además de la presentación principal del Ballet, algunos de sus integrantes participaron en el  festival de cultura latinoamericana de Omotesando Hills del 14 al 16 de agosto. También acompañaron en el escenario al grupo de salsa La 33, que realizó un concierto en Tokio el 16 de agosto.

Fuente

MRE

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si