Elite Entertainment Television se sumará a Directv, con más de 10 años en el mercado, y a Telefónica-Telecom, que inició operaciones en febrero.

Junto con este visto bueno, que será aprobado en la sesión de la Junta Directiva de la Comisión esta tarde, la entidad planea divulgar el monto que cobrará por la prórroga de la concesión a Directv Colombia y por la licencia de Telefónica-Telecom.

Como se recuerda, este organismo había encomendado dicha valoración al banco de inversión Valfinanzas, a finales del año pasado, pero debido a los ajustes realizados al modelo utilizado por la entidad, el proceso se extendió hasta las últimas semanas.

De acuerdo con la información obtenida, Elite Entertainment Television es una sociedad integrada por accionistas colombianos que estaba dedicada al negocio de producción de contenidos.

Aunque no se conocen detalles, como la fecha de lanzamiento de sus servicios o los planes que ofrecerá al mercado, sí se estableció que la compañía ya ha adelantado algunas contrataciones para entrar en operación en cuestión de meses.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Televisión (Cntv), Colombia cerró el primer semestre con 1,78 millones de abonados a la TV paga, de los cuales 122.248 son atendidos por Directv Colombia y 28.190 por Telefónica-Telecom.

Fecha de Publicación