Carlos Franco, presidente del Grupo Skypton de Brasil, es un empresario Barranquillero de 50 años con negocios en Brasil, Colombia y otros países; es cónsul honorario en varios estados.
Carlos Franco se fue a Brasil en 1983 como emprendedor y hoy en día es reconocido en América Latina como uno de los empresarios colombianos más exitosos en el exterior.
Su más reciente proyecto es la inauguración de la sede de Edupol en Colombia, que transmite –vía televisión satelital– educación a más de 110 municipios del país y busca impartir clases desde Colombia para otros países de América Latina.
La sede –ubicada en la rotonda de Siberia, al occidente de Bogotá, por la vía que conduce a Medellín– tiene 4.400 metros cuadrados, siete estudios de televisión, tres canales de transmisión satelital en formato de video Mpeg 4, y seis centros para las universidades asociadas.
La entidad Edupol/Eadcon, que comenzó operaciones en Brasil, ya ha educado a más de 300.000 estudiantes en más de 1.500 sitios distintos dentro del continente suramericano del continente.
El sistema educativo lleva aulas inteligentes a los municipios más apartados y ofrece programas académicos, capacitaciones y diplomados, en alianza con algunas de las universidades más reconocidas.
Carlos Franco en 1983 emigró a Brasil para abrir la operación de una multinacional de cursos de idiomas en el sur de este país. Poco después se independizó y creó una empresa de idiomas a distancia.
Durante los años siguientes amplió el portafolio de productos y expandió el negocio a nueve países de América Latina. En 1999, creo la empresa Eadcon, pionera en educación superior a distancia vía televisión satelital en Brasil, que en la actualidad tiene más de 150.000 alumnos de pregrado y postgrado.
Portafolio.com