ENRIQUE SALAZAR CONTRERAS. (Abogado - Defensor Público) Nació el 30 de noviembre de 1958 en la ciudad de Bogotá, Abogado de la Universidad Manizales, y actualmente ocupaba el cargo de Defensor Público en la Cárcel de Doña Juana en el Municipio de la Dorada Caldas, adscrito a la Regional Magdalena Medio, Programa 1542, ex- Personero de los municipios de la Dorada y Marmato, (Caldas). Trabajó con la Contraloría General de la República.
Actualmente atendía en su Despacho Oficina ubicada en la ciudad de la Dorada, Kra. 2 No. 12-15, teléfono: 857350. Padre de Diana Salazar Rosas y Vanessa Salazar Urueña, de estado civil casado con María del Pilar Urueña Lozano.
Hechos de su Desaparición:
El pasado 09 de noviembre de 2010 el citado Defensor Publico se desplazó a la ciudad de Bogotá y luego se dirigió al municipio de ZIPAQUIRÁ para atender un asunto negocio de personas que le solicitaban el proceso de desmovilización. Estando allí, se comunica con su hija Vanessa Salazar Urueña y le informa que se encuentra en una finca rural del Municipio de Zipaquirá, sitio al cual se refiere como algo desagradable y llena de pantano.
Al día siguiente sale de ese lugar y regresa nuevamente a Bogotá, quedándose esa noche en la residencia de su hermana Martha Salazar Contreras, donde pasa la noche.
Luego nuevamente al día siguiente 11 de noviembre regresa al municipio de ZIPAQUIRÁ y habla por última vez con su secretaria de la Oficina de la Dorada Francis, a la cual le indica que va regresar nuevamente a la finca para cobrar sus honorarios y una vez agotada tal diligencia se devolvía a la ciudad de Bogotá.
El día 12 de noviembre del 2010, sus celulares se encontraban apagados y es cuando la familia empieza a preocuparse por su paradero. Desde ese momento no se conoce el paradero del Abogado Público ENRIQUE SALAZAR CONTRERAS, situación a la cual la familia se encuentra consternada por dicho acontecimiento.
Recompensa: $20.000.000 a quien nos informe acerca de su paradero.
Informes: Grupos Gaulas de todo el país y Fundación La Nueva Esperanza de Secuestrados.
Fundación La Nueva Esperanza de Secuestrados