Con el Programa de Transformación Productiva, el Gobierno espera que hacia el 2014 se logren exportaciones del orden de 12.000 millones de dólares y se generen 300.000 nuevos empleos.

 



Con el fin de potenciar el Programa de Transformación Productiva (PTP), el Gobierno Nacional trabaja actualmente en una nueva estrategia que permitirá fortalecer este instrumento, y dar un viraje al desarrollo industrial del país.

 


El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, al anunciar los alcances del nuevo enfoque que se dará al programa, dijo que lo que se busca es lograr que, por lo menos, 20 sectores hayan pasado por el programa, de aquí al 2014. Con esto, dijo, se espera el cumplimiento de las metas que el Gobierno se ha fijado en materia de empleo, exportaciones y crecimiento económico.

 


El PTP será un actor clave para que, al terminar la actual administración, en todo el país se hayan generado 2,5 millones de empleos formales, 52.600 millones de dólares en exportaciones, y 13.200 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa, recalcó el Ministro.

 


En lo que concierne al PTP, la proyección del Ministerio es que hacia el 2014, los sectores del programa logren exportaciones del orden de 12.000 millones de dólares, y una generación de 300.000 nuevos empleos. El titular de la cartera de Comercio anunció también que para el segundo semestre de este año está previsto hacer una nueva convocatoria, para lo que sería una tercera ola de sectores que apuestan por convertirse en jugadores de talla mundial.

 



Las actividades industriales que se vinculen este año al programa, diseñarán sus planes de negocios conservando el esquema de relacionamiento que se ha mantenido entre el sector privado, el público y la academia.

 



“Se está trabajando para posicionar el PTP, con el propósito de que se vuelva un programa bandera del Gobierno, y de que haya una mayor articulación entre las instituciones del Estado y el sector privado”, explicó el Ministro.

Fuente

Portafolio.com