El único colegio “charter” para niñas en Atlanta abre sus puertas a la comunidad y en especial a las jóvenes hispanas, para brindarles la oportunidad de formar parte de una academia con altos cánones en educación.
Constancia, disciplina, formación y respeto son solo algunas de las características que definen a Ivy Preparatory Academy, una escuela “charter” en Norcross.
Esta academia cuenta con el respaldo del Departamento de Educación y funciona como un colegio privado, pero es totalmente gratuita, como todas las escuelas tipo “charter”. Y la buena noticia es que las inscripciones para el próximo año escolar están abiertas hasta este próximo 18 de marzo.
Ariel Urrego y María Calvillo son dos alumnas hispanas que llevan dos y tres años en la escuela, respectivamente. Cuando le preguntas a María si le gusta su escuela, sus ojos se iluminan y dice: “claro, estoy muy contenta, porque desde que comencé acá en Ivy mis notas han mejorado. Me quiero quedar aquí y graduarme de la escuela secundaria”.
Hasta ahora, la escuela opera desde el sexto al octavo grado, lo que correspondería a la escuela media, pero el año entrante esperan abrir el noveno grado y sucesivamente completar la escuela superior.
El ambiente que se respira es de una escuela privada con normas y mucho orden. Las jóvenes llegan los lunes ataviadas con un elegante traje de gala: blazer, falda y medias largas. Según Ariel y María, este uniforme les da un toque de distinción. Además se puede apreciar su alto nivel al ver su biblioteca, comedor, gimnasio, y salones en perfecto estado.
Según Anabel Snyder, instructora de español y asesora académica, la escuela tiene una población estudiantil de 450 alumnas, de las cuales solo el 10 por ciento son hispanas.
Snyder añade que la idea del centro ”es que más chicas se incorporen y pueden aprovechar el avanzado programa de preparación para entrar en las universidades ya que hacemos mucho énfasis en clases de inglés, matemática e idiomas”.
Asimismo, ofrecen un horario de clases con una hora más que el de una escuela normal, lo que les permite a las alumnas inscribirse en actividades extracurriculares como artes, música, así cómo tutoría y campamentos de verano cuando culmina el año escolar.
La participación estudiantil es vital y, según dice Snyder, las niñas forman parte de grupos y actividades que “hacen que la escuela sea diferente”.
También explica que cada grado cuenta con su propio centro de estudiantes y que además hay un equipo de jóvenes que asesoran a la directora para cambiar y mejorar las actividades, el currículo y la relación entre alumnas y profesores.
Ivy Preparatory Academy
Dirección: 3705 Engineering Drive Norcross, GA 30092-2878
Teléfono: 770.342.0089 (Anabel Snyder)
En Internet: http://www.ivyprepacademy.org
Mundo Hispánico