De espíritu aventurero y cosmopolita, Pablo es un viajero incansable que absorbe el arte, la cultura y el idioma de los lugares que visita. De ahí surge una obra nutrida que pretende ser universal y enaltecer sus raíces, deleitando a espectadores alrededor del mundo.
En este artista colombo francés, su vocación real emergió después de su paso por las facultades de ingeniería y matemáticas, disciplinas que estudió en la Universidad de los Andes den Bogotá, y en la Universidad de Montreal (Canadá)
Viajó a Italia para desarrollar su vena artística, allí estudió Diseño Industrial en el Instituto Europeo de Milán y Bellas Artes en la Academia de bellas Artes de Brera. Además realizó estudios de civilizaciones orientales en el Instituto Italiano para el medio y el Lejano Oriente y estuvo dedicado a la comparación de lo abstracto en Oriente y Occidente.
Rastreando sus intereses, en 1990 llegó a Japón invitado por el gobierno de ese país con una beca de investigación sobre la estética en el diseño y el arte. La beca fue renovada y le permitió graduarse como doctor en Bellas Artes en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio.
Sus creaciones son piezas únicas, abstractas, inspiradas en la evolución de la materia; una a una dignifican la estética mediante la cohesión de materiales con la influencia orfebre precolombina y asiática. Sus obras han sido expuestas en las principales salas y galerías internacionales, principalmente en Japón, Nueva York, París, entre otros. Colombia también ha sido escenario de sus obras y le ha dejado grandes satisfacciones. “Hacer una exposición en el museo de Santa Clara en Bogotá, ha sido una experiencia maravillosa, una simbiosis casi perfecta”
100 Colombianos
Pablo Posada Pernikoff, un artista y diseñador industrial colombiano que brilla con luz propia en Japón