Colombianos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania tendrán la oportunidad de comprar vivienda en Colombia

Ciudad del evento

New Jersey

País

Estados Unidos

Fecha del evento
Fecha de finalizacion
Descripción

La Feria “Dónde vivir e invertir en Colombia” tendrá la participación de 57 empresas con proyectos nuevos de vivienda. Además, los asistentes contarán con la asesoría de 2 entidades financieras, para adquirir un inmueble en su país natal.


El sábado 7 y domingo 8 de noviembre, la Cámara Colombiana de Construcción CAMACOL, realizará la feria “Dónde vivir e invertir en Colombia”, en el Hotel La Quinta Inn Secaucus Meadowlands del Estado de Nueva Jersey. Esta será una oportunidad que le permitirá a los Colombianos  residentes en Estados Unidos conocer proyectos inmobiliarios y comprar casa en Colombia como si estuvieran en el país, sin tener que desplazarse.


La Feria tendrá sus puertas abiertas de manera gratuita el sábado en horario de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. y el domingo de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. El hotel ofrece servicio de parqueadero gratuito para los asistentes. Durante la Feria el Consulado de Colombia en Newark adelantará la jornada de Sábado Consular del mes de noviembre para brindar atención a los colombianos asistentes (para mayor información vea la imagen al final de la nota)


“Dónde vivir e invertir en Colombia” es la feria organizada y operada por la Cámara Colombiana de la Construcción, con el respaldo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y su programa Colombia Nos Une; el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y los consulados de Colombia en las ciudades en las que se ha llevado a cabo, con el objetivo de concentrar la oferta proyectos inmobiliarios en Colombia y las distintas alternativas de financiación que ofrece el mercado.


Los colombianos residentes en el exterior que buscan invertir y adquirir vivienda en su país natal podrán conocer los proyectos de diferentes constructoras de departamentos de Colombia, tales como: Antioquia, Valle, Caldas, Risaralda, Cundinamarca, Costa Caribe y Santander.


Más que un evento inmobiliario, “Dónde vivir e invertir en Colombia” ofrece todos los servicios que necesitan los colombianos residentes en New Jersey y sus alrededores para adquirir vivienda en su país natal. Entidades financieras colombianas estarán presentes en la Feria, por lo que todos los trámites de compra se podrán hacer en un mismo espacio.
Sobre la Cámara Colombiana de la Construcción – CAMACOL


CAMACOL es una asociación gremial sin ánimo de lucro, que agrupa y representa a las empresas y entidades de la cadena productiva de la construcción y contribuye significativamente a la consolidación de la actividad edificadora, a la dinamización del sector y al desarrollo del país.

 

El Gremio se constituyó el 14 de junio del año 1957,  con la participación de 22 empresas,  gracias a la iniciativa de un grupo de empresarios de la construcción, quienes se asociaron y motivaron a sus colegas para defender tanto sus intereses profesionales como los de este importante sector económico. Igualmente, por la preocupación de la problemática que enfrentaba el país por esta época en materia de construcción.


Desde sus orígenes el Gremio  ha centrado su empeño en impulsar proyectos  de gran impacto que fomenten el crecimiento y dinamización del sector y ha jugado un papel importante perfilándose como gremio líder en esta actividad económica.


Hoy representa a más de 2.000 empresas e instituciones que se encuentran dentro de la cadena de valor de la construcción, las cuales se benefician de los diferentes productos y servicios tales como eventos, ferias nacionales e internacionales, investigaciones, capacitaciones, publicaciones técnicas e informativas, estudios especializados, programas de responsabilidad social, entre otros, que se caracterizan por su alto grado de calidad, oportunidad y competitividad buscando generar desarrollo y procurando mantener el liderazgo mediante una permanente innovación, contribuyendo así al crecimiento del país.