El programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores invita a todos los colombianos y a las entidades locales y departamentales de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca, a conocer los resultados de los Centros de Referenciación y Oportunidades para el Retorno en lo que va corrido del 2018 y hacer los comentarios y preguntas que consideren. 

 

Ver video en la parte inferior

Por favor formule sus preguntas o comentarios al final de la página; para hacerlo debe registrarse en el portal y eso le toma solo 2 minutos. En la parte superior de la página encuentra la opción INICIAR SESIÓN /REGISTRARSE 

Si lo desea, también puede enviarnos sus preguntas y/o comentarios al correo  [email protected] o a través de nuestras redes sociales:

Facebook: ColombiaNosUneMRE

Twitter: @colombianosune 

Usted puede dejarnos sus preguntas a partir de este momento -miércoles 28 de agosto- hasta el jueves 30 de agosto a las 5 de la tarde.

 

 

 

¡Gracias por participar! 

 

Comments

Retorne a Colombia desde Barquisimeto Venezuela, y me radique en la Ciudad de Ipiales Nariño, para lo cual la oficina de Colombia Nos Une, me oriento en todo lo concerniente a la Ley de retorno, al igual que me brindó ayuda humanitaria e información para acceder a retorno productivo, de verdad muchas gracias por el acompañamiento!

Buenos días, regrese a Colombia desde Roma, para lo cual fui orientado en la Ciudad de Ipiales, para poder acceder a recursos del fondo Emprender en la Ciudad de Pasto, donde actualmente me desempeño como estilista, gracias a la orientación de la oficina en Ipiales, en la actualidad estoy cualificandome en el SENA, y soy beneficiario de Retorno productivo, saludos.

He tenido la oportunidad de vivir de cerca el trato la colaboración y ayuda que se le ha brindado a las personas que han retornado al país y de verdad que es un apoyo muy grande Soy de Risaralda y quiero darle las Gracias a este programa tan maravilloso

Colombia nos Une es un gran programa del gobierno nacional, liderado por la Cancillería. Sé, porque tuve contacto directo con Colombia Nos Une, que es de gran ayuda para los migrantes y retornados. En la Oficina de Migración de la Gobernación de Risaralda, hay una persona que le pone el alma a trabajar con los migrantes y retornados. Gracias Dra. Amparo por su compromiso y entrega.

Colombia Nos Une, ha demostrado con lujo de detalles lo mucho que se puede hacer por la comunidad retornada cuando se articulan esfuerzos y se tiene visión de futuro.
He visto como la gran mayoría de las personas intervenidas, hoy pueden hablar de ser un caso exitoso de emprendimiento, esto sin duda contribuye a cerrar la brecha social y de oportunidades, no solo para la persona que retorna, sino para su grupo familiar.
En el caso específico de Risaralda, son numerosos y valiosos los aportes en especie y en capacitación que han recibido los connacionales, lo cual les allana el camino hacia una mejor estadía en esta su tierra. Felicitaciones Dra Amparo Rivera.

Las oficinas de atención al migrante son un punto de orientación muy importante y son de gran ayuda en el momento del retorno de los colombianos, en Caldas se ha logrado coordinar un trabajo en red que en el momento de la atención a los migrantes ha sido de vital importancia en garantía de derechos.

una pregunta porque no existen oficinas de este tipo en todo el país?

muchas gracias