Diaspora

Enviado por admin el Jue, 31/07/2014 - 11:41

La Embajada de Colombia en Austria le dio especial realce a la celebración de la máxima Fiesta Patria, organizando varios eventos para conmemorar esta fecha en compañía de la comunidad austriaca, el cuerpo diplomático y la colonia colombiana, residente tanto en Austria como en los demás países de la concurrencia.


El primer evento, tuvo lugar, el miércoles 23 de julio, en la histórica y universitaria ciudad de Graz, por invitación directa del Alcalde de la ciudad, Siegfried Nagl y con la estrecha colaboración del Cónsul Ad-Honorem de Colombia en Graz, el señor Alonso Jiménez. Al acto asistieron más de 150 personas conformados por autoridades de gobierno, empresarios, académicos, cuerpo diplomático y colombianos residentes en esa ciudad.


El Embajador de Colombia Jaime Alberto Cabal Sanclemente, en su intervención, le propuso al Alcalde y la comunidad austriaca presente, fortalecer los lazos de cooperación y de negocios entre esa importante región del país austriaco y Colombia; destacando los progresos y cambios que ha vivido el país en los últimos años, lo que le valió el reconocimiento público del Alcalde anfitrión, quien invitó al señor Embajador a firmar el Libro Dorado de Huéspedes de Honor de la ciudad.

 

El segundo evento se llevó a cabo el 25 de julio, en el Donaupark (Parque del Danubio), de la ciudad de Viena, donde se encuentra el monumento a Simón Bolívar. En esta ocasión, se realizó una Ofrenda Floral al Libertador, con asistencia de Embajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores de Austria y Embajadores y Diplomáticos  acreditados en Viena, a quienes posteriormente se les ofreció una presentación artística musical del Rey Vallenato, Álvaro Meza.

 

El Embajador Cabal, resaltó en su intervención la importancia del fortalecimiento de las relaciones entre Colombia y Austria; así como los avances en materia de indicadores económicos y sociales que ha tenido Colombia en los últimos años y la importancia que reviste el segundo mandato del Presidente Juan Manuel Santos para la consolidación del proceso de paz.

 

Finalmente, para cerrar las celebraciones, se ofreció especialmente a la comunidad colombiana residente en Austria y los demás países de la concurrencia, un concierto-parranda vallenata, el viernes 25 de julio, con el Grupo de Álvaro Meza-Rey Vallenato, en los jardines del restaurante Lima56.


El evento tuvo un éxito sin precedencia, al lograr congregar más de 300 participantes colombianos que destacaron la calidad y organización de este evento especialmente dirigido a ellos.

 

El Embajador en su intervención, destacó la importancia que tiene para la Misión que él lidera el acercamiento de la Embajada y la Sección Consular con todos los colombianos. Igualmente, aprovechó esta oportunidad para hacer hincapié en el buen momento que atraviesa Colombia y la importancia del segundo mandato del Presidente Juan Manuel Santos, para consolidar la paz en nuestro país.

Imagen CNU
País

Austria