Cuando se le pregunta al productor, distribuidor y director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Jorge Sánchez Sosa, de dónde surgió su amor por el cine, este mexicano de hablar pausado no sabe muy bien qué contestar. Luego, lo piensa mejor y asegura que el cine siempre ha estado presente en su vida. Su abuelo exhibía películas en un pueblo cañero, Zapoteco, en el estado de Morelos. De pequeño, Sánchez Sosa, solía ir en navidades a visitarlo y se colaba en las funciones que su abuelo presentaba.
Su admiración por el trabajo de directores colombianos como Jorge Alí Triana, Francisco Norden y Lisandro Duque, es una de las razones por las que Colombia será el invitado especial de la XXIV versión del FICG. Y ya que entramos en materia, le pregunto más directamente cuáles son las otras razones para que Colombia reciba esta invitación.
Ministerio de Cultura: ¿Cuales son los motivos que llevaron a escoger a Colombia como país invitado del FICG?Jorge Sánchez Sosa: Primero, tengo un gran cariño por películas colombianas de viaja data como “Cóndores no entierran todos los días”, “Tiempo de morir” y “Milagro en Roma”. También he observado el talento de las nuevas generaciones  y me sorprende gratamente su diversidad. Historias como “Soñar no cuesta nada” de Rodrigo Triana, no se parece en nada a “Paraíso Travel” de Simón Brand, lo que demuestra una riqueza de voces muy singular. Además, me llama muchísimo la atención cómo este talento tiene tan buena acogida por parte de la audiencia y el estado colombiano.
Para mayor información:
Colombia es pasión
 

Fuente

Min cultura

Fecha de Publicación