
Estados Unidos
El Consulado General de Colombia en San Francisco realizará una jornada de Consulado Móvil en la ciudad de San José, el sábado 11 de mayo de 2013.
Lugar: Santa Teresita High School Multi Purpose Room. 6150 Sneel Ave. San Jose, CA 95123
Día: Sábado 11 de Mayo de 2013
Hora: 9:00 a.m.
Trámites a realizar:
- Pasaportes (Ordinario y Emergencia)
- Cédulas por primera vez, duplicados, rectificaciones y renovaciones.
- Registros civiles de nacimiento, matrimonio y defunción.
- Tarjeta de identidad
- Notarizaciones, poderes y salida de menor.
- Supervivencias
Importante:
1. Recuerde que antes de acercarse al Consulado Móvil, debe verificar en la página web del Consulado, http://sanfrancisco.consulado.gov.co, los requisitos correspondientes al trámite de su interés. Si no tienen los documentos completos no será atendido.
2. Para las personas que van a solicitar Pasaportes, se le recomienda:
- Debe diligenciar el formulario de inscripción que se encuentra en la página web del consulado antes del Consulado Móvil. Por favor diríjase en la página a Servicios Consulares y luego Pasaportes; ahí debe escoger que tipo de pasaporte que desea realizar; después en Requisitos para mayores de edad, va encontrar un link (solicitud por medio electrónico) ahí le da click y le va aparecer un formulario, este formulario lo debe diligenciar correctamente y guardar.
- Llevar un sobre certificado (tracking number) con estampillas y diligenciado con la dirección de residencia, esto para que una vez el pasaporte esté listo se le envié a su lugar de residencia, vía correo.
- Los trámites que tienen costo deben pagarse únicamente con MONEY ORDER a nombre del Consulado de Colombia. (No se acepta efectivo ni tarjetas de crédito o débito).