Con el objetivo de integrar a los artistas colombianos radicados en Houston, afianzar el intercambio cultural y generar proyectos que acerquen el arte colombiano a la comunidad, el Consulado de Colombia en Houston realizó, en la sede consular, la primera reunión del año con artistas colombianos. Al encuentro asistieron 11 creadores quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas con la Cónsul Sandra Rubio Quibano.


La invitada de honor fue la escritora bogotana Julia Mercedes Castillo, autora de la novela Aventuras de un niño de la calle; todo un clásico de la literatura latinoamericana. Al encuentro también asistieron: Mónica Hernández , artista bogotana, productora de exposiciones; René Ortiz, Pintor e ingeniero bumangués; Olga Pereira, pintora bumanguesa; Zita Giraldo, pintora monteriana; Tulia García, pintora Barranquillera; Álvaro Zorrilla, publicista y pintor caleño; Gustavo Puentes, profesor y pintor bogotano; Rodrigo Aguilera, pintor bogotano; Silvia Pinto Souza, pintora bumanguesa; y Marina Montoya, diseñadora barranquillera. 


La Cónsul manifestó a los artistas su deseo de trabajar de la mano con ellos en la generación y ejecución de proyectos que promuevan nuestra cultura y apoyen la imagen positiva de Colombia. “Es un orgullo para Colombia y para Estados Unidos contar con creadores de tan alto nivel en el ámbito literario y en las artes plásticas; desde Houston enaltecen el nombre de Colombia y trabajan en la tarea de sensibilizar al  mundo a través del arte”, afirmó la Diplomática.

Nota

La invitada de honor fue la escritora bogotana Julia Mercedes Castillo

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si