Pais

China

 

Este connacional, quien reside en Guangzhou desde hace 13 años, se ha ganado la admiración de los ciudadanos chinos por su impecable trabajo fotográfico y audiovisual especialmente sobre ópera cantonesa. Un reconocido medio de comunicación cantonés, en el marco de la celebración de los 40 años de apertura económica al mundo de la República Popular China, le hizo un reconocimiento.

Nosotros hablamos con Alexander y esto fue lo que nos contó:

Colombia Nos Une: A propósito de la conmemoración de los 40 años de la Reforma y Apertura Económica de la República Popular China, ¿cuál ha sido el impacto que esta ha tenido en su vida profesional en ese país?

Alexander: La apertura china ha sido de forma integral recibiendo con los brazos abiertos, especialmente, a todo aquel que ha logrado aportar a su crecimiento.

Es cierto que su desarrollo ha transcurrido a una velocidad vertiginosa y nunca antes vista en otro país. Siendo en sí una cultura supremamente rica y variada en todo sentido, es un privilegio poder documentar sus joyas culturales a través de mis fotografías.

La admiración y el apoyo a mis trabajos ha aportado de manera significativa, sin duda, a mi crecimiento y desarrollo profesional y artístico.

 

CNU: ¿Por qué Guangdong Radio Television GRT le hace este reconocimiento?

A: Mi participación desde hace varios años en programas de TV y Radio, en temas sociales y culturales, dio a conocer mi inquietud y entusiasmo por la cultura cantonesa y, a través de este reconocimiento, quedó plasmada mi admiración por la ópera de esta región del país.

 

CNU: ¿Cómo lo recibió China hace 13 años?

A: Las amistades, los contactos y en general todas las personas han sido increíblemente bondadosas y han hecho lo posible para que me sienta querido, atendido, respetado y bienvenido en este país.

Hace 13 años el panorama de las ciudades era muy diferente si se comparan con las de hoy, donde primordialmente se destacan las construcciones de nivel internacional.

Asimismo, la sociedad ha estado muy enfocada en las raíces del desarrollo económico como base del futuro de esta gran nación. Socialmente las grandes ciudades como Guangzhou han tenido un gran cambio que es atónito para una sociedad que hace menos de 50 años era tradicionalmente agrícola casi en su totalidad.

 

CNU: ¿A qué se dedica actualmente y qué es lo que más le gusta de su trabajo en China?

A: Soy productor de medios audiovisuales para cine y televisión. La fotografía es mi mayor pasión y me permite crecer como artista independiente.

 

CNU: ¿Cuáles cree usted que son las razones que hacen que su trabajo sea destacado en ese país?

A: Pasión, calidad, esmero por los detalles, seriedad y curiosidad.

 

CNU: ¿A qué se debe el afecto que siente por este país que lo ha acogido por 13 años?

A: Creo que se debe a la acogida como un miembro más de esta gran sociedad. Cada gota de sudor y lágrimas han dado frutos después de todos estos años de esfuerzo.

El reto diario de adaptarse y fluir con este país. La seguridad y la casi ausencia de delincuencia es un factor determinante para sentirse libre, en paz y con un sinfín de oportunidades.

 

CNU: ¿Cómo ve a los colombianos que residen en ese país asiático?

A: Los colombianos siempre nos hemos distinguido por ser muy laboriosos, ingeniosos y con mucha iniciativa. Los colombianos que vivimos en China no hemos sido la excepción.

 

CNU: ¿Qué extraña de Colombia?

A: La familia, los amigos, la comida y la música.

 

CNU: Un mensaje para los colombianos migrantes alrededor del mundo.

A: Soy autor de la frase: “Tú eres Colombia, yo soy Colombia, todos somos Colombia en el exterior. Ser colombiano no es sólo un orgullo sino también un gran honor. Representémosla siempre con dignidad”.

Agradecemos al Consulado de Colombia en Guangzhou por ayudarnos a establecer contacto con Alexander Lloyd.

 

 

El fotógrafo colombiano que brilla en China

 

El fotógrafo colombiano que brilla en China

El fotógrafo colombiano que brilla en China

El fotógrafo colombiano que brilla en China

 

El fotógrafo colombiano que brilla en China

 

 

 

Vea la entrevista a Alexander en Guangdong Radio Television GRT

Nota

Alexander Lloyd, el fotógrafo colombiano que brilla en China

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si