4 de octubre de 2023

Guainía, Colombia – En un esfuerzo coordinado, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Atención al Ciudadano de Colombia Nos Une ha desplegado al abogado Leonardo Gordillo para asistir a los colombianos que regresan del estado del Amazonas en Venezuela. La presencia de nuestro equipo en Guainía tiene un enfoque integral: apoyar en la atención de emergencia para los retornos masivos y brindar orientación en las distintas rutas de atención para el retorno humanitario.

Esta presencia activa en la zona también ha permitido establecer un diálogo esencial con el SENA y presentar una ruta de atención de emergencia para los regresos, con especial atención al fomento del emprendimiento. La posibilidad de emprender se ha visualizado como una vía para la estabilidad económica de los retornados, explorando la articulación con entidades como la Agencia de Desarrollo Rural. Con esta última, se ha compartido información relevante sobre convocatorias para proyectos de desarrollo rural, adaptados a la vocación agrícola de la región, con la perspectiva de brindar apoyo integral en todas las etapas del proceso.

Colombia Nos Une se compromete a seguir trabajando incansablemente para asegurar que los colombianos que regresan al país encuentren el apoyo necesario para una reintegración exitosa en sus territorios. Estamos dispuestos a colaborar en la construcción de un futuro sólido y prometedor para quienes deciden regresar a casa.
 

Publicado en el slide principal
No