Pais

Colombia

 

Las inscripciones se llevaron a cabo durante jornadas lideradas por el programa Colombia Nos Une en los municipios de Ocaña y Pamplona, y en la Comuna 8 de Cúcuta. Las actividades hacen parte de la campaña #HazteVisible emprendida por el programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, que pretende identificar a la población retornada en el país.

Durante cinco días, el Centro de Referenciación y Oportunidades para el Retorno – CRORE del programa Colombia Nos Une en Norte de Santander, en articulación con la red de atención al migrante, gestionó salas de cómputo para que los colombianos realizaran su registro.

La población retornada que participó en estas jornadas también recibió orientación sobre la Ley 1565 de 2012 o Ley Retorno, y acerca de los servicios a los cuales pueden acceder en las entidades municipales y departamentales.

Acerca del RUR
Registro Único de Retornados – RUR es un formulario que deben diligenciar aquellos colombianos que retornan del exterior y desean acogerse a la Ley 1565 de 2012; asimismo, es un registro que permite identificar el perfil de la población que retorna y, por ende, ayuda a emprender acciones más acertadas en beneficio de este grupo de personas.

Si usted es un colombiano que retornó del exterior, lo invitamos a que se inscriba en el Registro Único de Retornados – RUR.

Ingrese AQUÍ 

 

 

Nota

Cerca de 2 mil colombianos retornados de Venezuela en Norte de Santander fueron inscritos en el Registro Único de Retornados – RUR

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si