Bogotá, 9 de octubre de 2023. Con el objetivo de reconocer y celebrar la invaluable contribución de los connacionales en el exterior, Colombia Nos Une da inicio al Mes de la Colombianidad Migrante, en el marco de la celebración del Día Nacional del Colombiano Migrante el próximo 10 de octubre.

El Día Nacional del Colombiano Migrante, establecido por ley, es un momento significativo para honrar a los colombianos que, a pesar de encontrarse fuera de nuestras fronteras, continúan aportando de manera significativa en distintos ámbitos y manteniendo viva la identidad y cultura colombiana en tierras lejanas.
Durante este mes, se llevarán a cabo diversas actividades que buscan destacar el aporte de los colombianos en el exterior, así como también abordar los aspectos estructurales que causan la migración y promover la paz. Entre las actividades programadas se encuentran:

Exposición y Conversatorio "Mirando al Borde" en el Congreso:
Fecha: lunes 9 de octubre
Hora: 4 :00 p. m. -5 p. m.
Lugar: Salón de Ordenamiento Territorial, Edificio Nuevo del Congreso.
Descripción: Una exposición fotográfica y un espacio de diálogo que abordará la política integral migratoria en Colombia.

Foro: Desarrollo y participación de la migración colombiana
Fecha: martes 10 de octubre
Hora: 9:00 a. m. – 1:00 p. m.
Lugar: Fondo de Cultura Económica, ubicado en el Centro Cultural Gabriel García Márquez Calle 11 # 5-60, Centro – Bogotá
Descripción: Diálogo con las entidades para la implementación de la Política Integral Migratoria y la creación de la Mesa de la Sociedad Civil para las Migraciones.

Festival de Cine Migrante
Cantadoras: Memorias de vida y muerte en Colombia.
Fecha: miércoles 11 de octubre  
Hora: 4:00 p. m.
Lugar: Fondo de Cultura Económica- Centro Cultural Gabriel García Márquez.
Calle 11 # 5-60.
Descripción: Proyección del largometraje Cantadoras: Memorias de vida y muerte en Colombia.

Largometraje Los pasos invisibles por Latinoamérica.
Fecha:  jueves 12 de octubre
Hora: 4:00 p. m.
Lugar: Fondo de Cultura Económica- Centro Cultural Gabriel García Márquez.
Calle 11 # 5-60.
Descripción: Proyección del largometraje Los pasos invisibles por Latinoamérica.

Celebremos una tarde Migrante
Fecha: viernes 13 de octubre
Lugar: Casa San Miguel Calle 11#8-70 costado peatonal norte de la Alcaldía Mayor Calle de los sombreros
Descripción: Un evento cultural con la participación de DJ Mateo Díez, degustación de cacao del Catatumbo y copa de vino.

Estas actividades tienen como objetivo promover la reflexión, el entendimiento y la apreciación de la riqueza y diversidad de la colombianidad migrante, así como fomentar la unidad entre los connacionales en el exterior y fortalecer los lazos con su país de origen.
Para más detalles sobre la agenda de actividades y cómo participar en la celebración del Mes de la Colombianidad Migrante, se invita a seguir las redes sociales de Colombia Nos Une y estar atentos a las comunicaciones oficiales.