Escribe tu relato en 100 palabras sobre la experiencia migratoria. Te recomendamos copiar y pegar desde un editor de texto que te permita confirmar si tiene este número palabras o menos

Participa Aquí

 

Parámetros de la convocatoria 

Podrán participar personas de todas las edades con domicilio estable en Colombia y colombianos/as viviendo en el extranjero. La temática de los cuentos debe estar relacionada con momentos de la experiencia de vida de la persona que relata como migrante.

Los cuentos no pueden superar las 100 palabras, sin contar el título, cada participante puede presentar un máximo de cinco cuentos, los cuales pueden enviar ingresando al sitio www.colombianosune.com y siguiendo las instrucciones que ahí se especifican, a través del formulario que allí reposa. El plazo de recepción de cuentos se abrirá el lunes 10 de julio de 2023 y cerrará el lunes 7 de agosto de 2023, a las 23.00 horas.

El jurado estará integrado por tres (3) destacados escritores colombianos: Cristian Valencia, Oscar Bustos y Diana María Pachón. El equipo de jurados contará con la colaboración de un comité de preselección coordinado por los organizadores.

El jurado seleccionará los 100 relatos finalistas, de los cuales, el jurado elegirá seis menciones especiales: Reconocimiento a Niños, Niñas y Adolescentes (para menores de 12 años), reconocimiento juvenil (para personas entre 13 y 18 años), reconocimiento al Adulto Mayor (para mayores de 65 años), reconocimiento al Relato Corto (para relatos que no superen los 100 caracteres, sin incluir espacios), reconocimiento al Porvenir (para el mejor cuento que aborde el futuro de la migración) y reconocimiento a la Memoria (para el mejor cuento que aborde los recuerdos y el pasado de la migración en Colombia).

Los tres establecimientos educativos que más cuentos envíen a esta convocatoria recibirán los siguientes premios: el establecimiento que más cuentos envían recibirá la visita de un escritor al colegio y una donación de libros para la biblioteca. Luego de la ceremonia de reconocimiento, los 100 relatos finalistas se publicarán en www.colombianosune.com y en diferentes soportes para su difusión.

No se devolverán los cuentos recibidos. Los cuentos deben tener el carácter de originales (de autoría propia). Los cuentos no pueden ser plagios, es decir, copias en lo sustancial de obras ajenas, dándolas como propias. En caso de infringirse lo anterior, el participante será plenamente responsable por todo tipo de daños y los organizadores podrán ejercer las acciones judiciales que correspondan. Además, los cuentos deben tener el carácter de inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato, incluidas internet y redes sociales).

La sola participación en esta convocatoria implicará la aceptación de estas bases y otorgará el derecho exclusivo, gratuito, sin límite temporal ni territorial a los organizadores, para que, sin multas de lucro, ejerzan todos los derechos señalados en la ley y la Constitución de Colombia y, especialmente, pueden editar, publicar, distribuir, traducir, transformar, adaptar y reproducir en cualquier medio las obras participantes.

• Por la sola participación en esta convocatoria el autor/a acepta que su relato, junto con su nombre y apellidos, su localidad de residencia y su edad, pueden ser incorporados en la edición de un libro de bolsillo con los 100 mejores relatos recibidos para ser distribuido gratuitamente.

• Por la sola participación en el concurso el autor/a de un cuento confirma que no ha utilizado ninguna herramienta de inteligencia artificial para su creación o edición.

• Por la sola participación en el concurso el autor/a acepta que su cuento, junto con su nombre y apellidos, su localidad de residencia y su edad, pueden ser utilizados para análisis y estudios sobre el proyecto.

Publicado en el slide principal
Si