
A 183 colombianos encuestados les hace falta, entre otras, la familia, la comida y el idioma.
Aunque las nuevas tecnologías reemplazan muchos de los viajes de negocios, a través de las reuniones virtuales, estos siguen siendo una parte importante en la vida laboral de cualquier alto ejecutivo. Cuando los colombianos viajan al exterior por trabajo, estas son las cosas que más extrañan, según lo revela la última encuesta de Regus.
El proveedor mundial de lugares de trabajo flexible, entrevistó a 183 profesionales colombianos, entre ellos empleados, gerentes de alto rango, directores y dueños de empresas, sobre lo que echan de menos a la hora de viajar. Todo como parte de un sondeo a nivel mundial, en el que se encuestaron a 19.098 profesionales de 100 países, en el que se podían dar hasta tres respuestas.
Estas son las 5 cosas que más extrañan los ejecutivos colombianos cuando viajan al exterior:
1-La familia: a pesar de las redes sociales, que le permiten estar conectado con los suyos, lo que más extraña el colombiano durante su viaje de negocios es a su familia (68 por ciento), un porcentaje igual que el promedio mundial.
2-La casa: para el 46 por ciento de los viajeros colombianos se cumple el refrán “Hogar, dulce hogar”. Más que para otros ejecutivos, pues el promedio mundial de los que echan de menos la casa es de 38 por ciento.
3-La comida casera: el 34 por ciento de los encuestados de Colombia dice que no hay nada como alimentarse en casa y no en restaurantes, por más sofisticados que estos sean. El porcentaje a nivel mundial es más bajo, el 25 por ciento.
4-El español: uno de cada cinco ejecutivos colombianos, el 20 por ciento, extraña hablar en su propio idioma, mientras que el promedio mundial es de 17 por ciento.
5-El clima: Con tantas nevadas alrededor del mundo no es difícil entender por qué el 18 por ciento de los colombianos que viajan por trabajo añora el clima de su ciudad, siendo el promedio mundial el 8 por ciento.
Otras respuestas incluidas en la encuesta y que para los colombianos no son significativamente importantes a la hora de viajar son: su almohada, sus mascotas, cierto tipo de tiendas, el tipo de café, programas de televisión y ciertas medicinas.
Y qué porcentaje de colombianos no extrañan absolutamente nada en sus viajes de negocios? Solamente un 12 por ciento, un poco más abajo del promedio mundial, que es de 14 por ciento.
Lo interesante es que a pesar de extrañar tantas cosas, los colombianos están muy por encima del promedio mundial a la hora de querer seguir viajando. A la pregunta de si está más (o menos) dispuesto a viajar por negocios que hace diez años? el 73 por ciento de los colombianos está más dispuesto, mientras que solo el 44 por ciento del promedio mundial querría hacerlo.
El Tiempo