Pais

Colombia

 

La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, a través del programa Colombia Nos Une, reunió a entidades municipales y departamentales con el propósito de conocer su portafolio de servicios y gestionar su puesta a disposición de la población colombiana que retorna del exterior. 

Este trabajo de articulación comenzó a tejerse desde la apertura del Centro de Referenciación y Oportunidades para el Retorno – CRORE del programa Colombia Nos Une a finales de 2018, pero es ahora cuando se ve materializado. 

Prueba de ello es la reunión que se llevó a cabo hoy 6 de junio en la capital santandereana, bajo el liderazgo del doctor Rafael Quintero, Coordinador del programa Colombia Nos Une, para poner en marcha rutas de atención que les permitan a los colombianos retornados del exterior conocer la oferta institucional a la que pueden acceder y, de esa manera, hacer más fácil su estabilización en Colombia.

 
La canalización de los servicios hacia la población recae sobre cada entidad; sin embargo, dado el significativo número de colombianos retornados que llegan al Centro de Referenciación y Oportunidades para el Retorno – CRORE del programa Colombia Nos Une, este se encargará de poner en contexto a los ciudadanos y guiarlos hacia el portafolio de servicios de las entidades.

Cabe mencionar que los CRORE son oficinas en las cuales se presta orientación de primera mano sobre la Ley Retorno, el Registro Único de Retorno – RUR, y los servicios del programa Colombia Nos Une para los colombianos que retornan del exterior y sus familias. 

Agradecimientos a entidades asistentes
A la reunión de hoy asistieron delegados de la Gobernación de Santander, Alcaldías del Área Metropolitana de Bucaramanga, instituciones descentralizadas, Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, Registraduría Nacional del Estado Civil, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, Migración Colombia, Cruz Roja colombiana, Organización Internacional de las Migraciones - OIM, Ejército Nacional, Policía Nacional, Cajas de Compensación Familiar, entre otros.

La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano extiende un agradecimiento por su asistencia e interés.

 

 

Nota

Programa Colombia Nos Une crea red de apoyo para atender a los colombianos que retornan del exterior al departamento de Santander

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si