Pais

Colombia

  
Estos colombianos, beneficiarios de la Ley 1565 de 2012 en Retorno Productivo, también recibieron capital semilla -representado en insumos, maquinaria y material publicitario- por parte de este Programa de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, en articulación con la Organización Internacional para las Migraciones – OIM. 

En días pasados, cinco colombianos que retornaron del exterior al departamento de Bolívar recibieron una certificación que avala el proceso de capacitación que llevaron a cabo para formular sus planes de negocio y crear estrategias de sostenibilidad para sus nuevas microempresas.  
 
Dicho proceso de formación, liderado por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería -con el apoyo de la OIM-, se ejecutó en un período de 84 horas e incluyó la entrega de capital semilla, representado en insumos, maquinaria y material publicitario.

El objetivo de esta iniciativa es que los colombianos retornados del exterior y sus familias  logren estabilizarse económicamente en los municipios de acogida y puedan aportar al desarrollo de sus regiones. 

El evento de entrega de certificados fue presidido por la Embajadora Luz Marina Rivera, Coordinadora del programa Colombia Nos Une, y el doctor Néstor Castro, Director Migración Colombia Regional Caribe.

 

Acompañamiento de entidades
Este proceso de formación de los colombianos retornados contó con el acompañamiento de la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía Distrital de Cartagena, la Arquidiócesis de Cartagena, así como entidades aliadas del sector productivo y empresarial, en el departamento de Bolívar.

 

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué es la Ley 1565 de 2012?

 

 

 

 

Nota

Programa Colombia Nos Une de la Cancillería certifica como emprendedores a cinco colombianos que retornaron del exterior al departamento de

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si