Diana Marcela Varón Clavijo

 

Correo electrónico:

[email protected]

 

Ingeniera Industrial. Multiplicadora Colombia Nos Une en Quito desde el 2017.  

 

Mesas de trabajo

Los proyectos con cada mesa reflejan las necesidades identificadas en cada una de las actividades realizadas por Colombia Nos Une en Quito.  De este proceso de conocimiento de la comunidad surgen las siguientes propuestas de trabajo: 
 

  • Mesa de Mujeres: Este espacio busca que las participantes tengan igualdad de oportunidades en el campo del autoempleo, al adquirir destrezas en diferentes oficios y, propiciando el empoderamiento.
     
  • Mesa de emprendedores: Fomenta los proyectos de negocios o emprendimientos de los connacionales de la circunscripción del Consulado. Además, mediante jornadas formativas, se les facilita la adquisición de destrezas o habilidades blandas, para la puesta en marcha o administración de sus proyectos. 
     
  • Mesa de la Cultura: Desarrolla programas que promueven y fortalecen los vínculos y el rescate de las tradiciones culturales, para las segundas y terceras generaciones, mediante el desarrollo de habilidades cognitivas y motrices en los niños a través, del arte y la música. 
     
  • Mesa de jóvenes: Se realizan actividades que permitan a los jóvenes entre 18 y 25 años actividades que permitan su vinculación y el desarrollo de sus habilidades blandas, tanto para el campo laboral, así como en el autoempleo. 
     
  • Mesa del adulto Mayor: Las actividades están enfocadas en potenciar la vida, superando límites y ampliando horizontes para los participantes; con actividades de ejercicio físico y de aprendizaje que producen bienestar e incentiven su participación e inclusión social, cultural y artística. 
     
  • Comunidad: Se desarrollan actividades que permitan a la comunidad en general una adaptación positiva en la comunidad de acogida.  Este espacio, les facilita el conocimiento de las entidades públicas que brindan apoyo y acompañamiento a la población migrante. 

 

¿Cómo participar en las mesas de trabajo? 

Los connacionales de la circunscripción reciben invitación para participar activamente en las actividades a través, del Registro Consular y los que deseen participar de manera de apoyo hacen parte de las mesas y ofrecen sus conocimientos y habilidades para fomentar la integración y la formación de la comunidad. 
  

Logros significativos: 

El principal logro es permitir que los connacionales, entiendan que el Consulado no sólo es el lugar a dónde se pueden hacer trámites, sino que también es un espacio para el desarrollo personal, dónde a través del trabajo en equipo, pueden no sólo interactuar con otras personas, sino que pueden aportar con conocimiento y trabajo al bienestar de otros.