El colombiano Julián Castaño, apasionado por la fotografía digital, presenta su primera exposición de obras, recopiladas desde hace unos años, en busca del concepto de la migración.
Su trabajo coincidió con una convocatoria que estaba organizando el centro Cdec LaSalle-Lachine, precisamente para la semana quebequense de encuentros interculturales. Los objetivos eran el de “favorecer el encuentro y los intercambios entre las personas recién llegadas y la sociedad de acogida, a través de la expresión artística”, y así mismo, “promover la diversidad cultural y el potencial de mano de obra inmigrante con historias de éxito que puedan inspirar a otros que están en el mismo proceso”.
Él presentó su obra ‘Transiciones’ y fue elegido para ser expuesta en el Cdec LaSalle-Lachine. Son doce fotografías de la naturaleza, en las cuales lleva presente el tema de las migraciones. Aunque son en blanco y negro, el color siempre está presente, ya sea por cuenta del cielo, por la temporada de otoño que se acerca o por un detalle que el fotógrafo quiso resaltar.
Es la primera vez que Julián expone, sobre todo porque no está dedicado a la fotografía digital de tiempo completo, sino que la ve como un hobby al que le entrega todos sus ratos libres y sus momentos de descanso.
Él es administrador de empresas egresado de la Universidad Javeriana de Bogotá y trabaja actualmente como analista de negocios, labor que combina con sus estudios en management y en marketing en la universidad McGill.