89 mujeres colombianas de bajos recursos residentes en Caracas, Venezuela recibieron formación en oficios como panadería, floristería y estética

Pais

Venezuela

 

Esta iniciativa, liderada por el programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado de Colombia en Caracas, tuvo como objetivo empoderar a mujeres de zonas populares a partir del aprendizaje de oficios que les permitieran generar ingresos económicos en el corto plazo para el bienestar de sus familias. 

Los talleres de formación, con los cuales se beneficiaron 89 mujeres colombianas residentes en la capital venezolana, incluyeron capacitación teórico-práctica y entrega de materiales para comenzar a trabajar desde casa.

 

Dichos talleres se llevaron a cabo entre los meses de septiembre y diciembre del 2017:  

Panadería
Participaron 24 mujeres. 

Floristería
Participaron 15 mujeres. 

Manicure y pedicure
Participaron 20 mujeres. 

Repostería
Participaron 30 mujeres. 

Las connacionales que participaron en estos cursos de formación también recibieron capacitación en mercadeo digital para potenciar sus negocios a través de las redes sociales. 

 Asimismo, los talleres se complementaron con orientación sobre empoderamiento y desarrollo personal.
 

 

Nota

89 mujeres colombianas de bajos recursos residentes en Caracas, Venezuela recibieron formación en oficios como panadería, floristería y esté

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
No