Con lleno total en el Centro Cultural de Artes del Condado de Hwacheon finalizó la exitosa gira de la Banda Departamental de Baranoa, Atlántico, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con la Embajada de Colombia en Corea.

 

Durante la visita a este condado fronterizo con Corea del Norte, se realizó un homenaje por parte de los integrantes de la Banda a los héroes colombianos caídos en la Guerra de Corea. Allí, se efectuó un recorrido en la zona desmilitarizada, en donde los jóvenes pudieron dialogar con militares surcoreanos quienes expresaron su aprecio y agradecimiento.

 

“Nos sentimos muy honrados con la presencia de éstos niños y jóvenes que han venido desde tierras tan lejanas. Es para nosotros un privilegio recibirlos así como lo hicimos con los soldados colombianos que derramaron sudor y sangre por nuestra libertad“, manifestó el Coronel Myung Jong Kim, Comandante de Infantería del Ejército de Corea.

 

Luego de visitar el observatorio desde donde se divisa la frontera Norcoreana, los integrantes de la Banda de Baranoa realizaron una presentación en el Centro Cultural de Artes de Hwacheon que contó con la presencia del Embajador de Colombia en Corea, Tito Saúl Pinilla Pinilla, el Alcalde del Condado de Hwacheon, Choi Moon-soon, el Mayor General Choi Young-Cheol, Comandante de la División No. 15, el Agregado de Defensa de Colombia, Coronel Gonzalo Herrera, así como otras destacadas personalidades de la ciudad y la comunidad en general.

 

De esta manera finalizó la gira que durante siete días realizó la Banda de música Departamental de Baranoa en el país asiático.

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si