El Consulado de Colombia en Barcelona invita a la presentación de la Banda Sinfónica de Villamaría, una de las agrupaciones más destacadas del programa de Bandas de la región de Caldas (Colombia), el próximo 17 de febrero en el Conservatorio del Liceu. Esta actividad es posible gracias a los convenios internacionales que el Conservatorio tiene desde hace años con entidades homólogas de todo Iberoamérica y que incluyen dentro de sus objetivos fomentar el intercambio y la diversidad cultural.


En este programa, Colombia tiene un papel protagonista con 10 convenios de colaboración vigentes con universidades y entidades culturales y más de 150 músicos colombianos que han realizado estudios de Grado Superior y Postgrado en el Conservatori del Liceu.


El programa de Bandas de la región de Caldas (Colombia) se inicia oficialmente en 1980 y actualmente cuenta con 44 agrupaciones. Caldas es la primera región de Colombia con más bandas juveniles de Música.


Además del valor artístico del programa de Bandas (más de 580 egresados trabajan profesionalmente como músicos) el impacto más importante está en el tema social, ya que los objetivos no se concentran únicamente en el ámbito musical, sino que se extienden sobre todo a este ámbito mejorando la vida de los jóvenes que la integran, al favorecer la ocupación del tiempo libre, generar una mayor cobertura educativa y canalizar el talento artístico de niños y jóvenes.


La Banda Sinfónica de Villamaría está integrada por 63 jóvenes músicos que por su nivel y entusiasmo han ganado numerosos premios y han participado en numerosas giras internacionales.


Para más información ingrese a: http://www.conservatoriliceu.es/es/component/ohanah/banda-simfonica-de-villamaria-caldas-colombia?Itemid=911 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si