Pais

Trinidad y Tobago

 

El día sábado 16 de julio de 2016 a las 7 de la noche se llevó a cabo la Celebración del 206 años de Independencia de la República de Colombia en la ciudad de Paramaribo – Suriname, en el marco del Consulado Móvil programado por el Consulado de Colombia en Puerto España.

Se contó con la participación de treinta colombianos residentes en Surinam (incluidas sus familias) el Señor Henry Leonard Mac-Donald, Director de Relaciones Exteriores de la Cancillería de Surinam, ExEmbajador y Representante Permanente Alterno del Gobierno de Surinam ante la Organización de Estados Americanos y ExCoordinador de la Unidad de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos en el Ministerio de Justicia de Surinam y de la Policía; y el Señor Celsieus Waldo Waterberg, Médico de la Facultad de Ciencias Médicas de Cuba,  Ministro de Salud en el año 2010 y Presidente del Partido Político BEP (Hermandad y Unidad Política).

Gracias a la colaboración del Gerente del Elegance Casino & Hotel, Sr. Juan Carlos Acosta Melo y otros colombianos fue posible llevar a cabo la reunión en donde se rindió honor a los símbolos patrios, se presentó el Mensaje del Señor Presidente de la República de Colombia y se promocionó entre los asistentes los mensajes de “Sí A La Paz” y “#OjoALaTrata”.

Asimismo, hubo cabida para entonar canciones colombianas como “La Pollera Colorada”, “La Gota Fría” y “La Rebelión”, a cargo de un grupo musical organizado por uno de nuestros connacionales; además, se compartieron pasabocas y comida típica colombiana entre los asistentes.  La celebración Patria resultó extraordinaria.

 


 

 

Nota

Día de Independencia de Colombia en Trinidad y Tobago

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si