Por Ordenanza Municipal No. 342 del 29 de julio de 2015, las colombianas Ruth Flórez Rodríguez y Silvia Mercedes Arango de Jaramillo fueron declaradas Huéspedes Distinguidas de la ciudad de La Paz por el Consejo de esta Municipalidad, en cabeza del Presidente de este organismo, Pedro Susz.


Flórez y Arango participaron como conferencistas principales, en representación de Colombia, en el marco de las “V Jornadas del Mercosur sobre Patrimonio Inmaterial/Intangible: El Alma de los Pueblos”, que tuvo lugar del 27 al 31 de julio de 2015 en la ciudad de La Paz, Bolivia. La participación colombiana en este evento estuvo respaldada por los Ministerios colombianos de Cultura y de Relaciones Exteriores, y contó con el acompañamiento de la Embajada de Colombia en Bolivia.


Las Jornadas del Mercosur buscan fortalecer el hermanamiento de los países miembros de este bloque y, a su vez, intercambiar experiencias en materia de reconocimiento y preservación del patrimonio inmaterial de los pueblos de América Latina y El Caribe, con el fin de analizar e intercambiar ideas sobre los nuevos desafíos que tienen los gobiernos a cargo de la gestión del Patrimonio Intangible; así como involucrar a las organizaciones, profesionales de distintas disciplinas y miembros de la sociedad civil que intervienen, directa o indirectamente, en proyectos y planes de registro, divulgación, gestión, defensa y salvaguarda de estas expresiones culturales, en cumplimiento de la Convención del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, en vigencia desde el año 2003.


Silvia Mercedes Arango de Jaramillo es Arquitecta de la Universidad de los Andes, diplomada en Diseño Urbano en Oxford Polytechnic, Inglaterra y Doctora en Urbanismo por la Universidad de París XII, Francia. Investigadora de la historia de la arquitectura latinoamericana, tema sobre el cual ha escrito numerosos artículos. Se ha desempeñado como docente de la Maestría de Historia y Teoría de la Arquitectura, el Arte y la Ciudad del Doctorado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia.

 

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si