Pais

Colombia

 

Los colombianos participantes en el taller de empleo son beneficiarios de la Ley 1565 de 2012 en Retorno Laboral; este evento les permitió crear redes de contacto con posibles empleadores e iniciar procesos de selección. 

Este taller de empleo, llevado a cabo el pasado viernes 31 de marzo de 2017, contó con la participación de la Oficina Pública de Empleo de la Alcaldía de Medellín, Comfenalco Antioquia, ManpowerGroup, Comfama, Servicio Público de Empleo y la Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía.

Cada una de estas entidades expuso un portafolio de vacantes basado en los perfiles de los colombianos convocados, realizó las entrevistas correspondientes, hizo una preselección de candidatos a los cargos y puso en marcha varios procesos de selección. 

El taller fue apoyado por el programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su Oficina de Atención al Migrante en Antioquia, Ministerio de Trabajo y la Organización Internacional de la Migraciones - OIM.

Conocer el mercado para ajustarse a él 
El propósito de estos espacios es poner en contacto a los colombianos retornados del exterior con el mercado laboral actual, facilitar la creación de redes de contacto, orientar en la elaboración de perfiles profesionales atractivos y, en lo posible, generar empleo en el corto plazo.

Esperamos que esta jornada deje muy buenos frutos entre los colombianos asistentes. 
 

 

Nota

Colombianos retornados del exterior en Antioquia participaron en Taller de Empleo organizado exclusivamente para ellos

Publicado en el slide principal
Si