Pais

Colombia

Los colombianos participantes en los talleres de empleo son beneficiarios de la Ley 1565 de 2012 en Retorno Laboral; estos eventos les permitieron crear redes de contacto con intermediadores laborales e iniciar procesos de selección. 

Para el caso de Bucaramanga, el taller de empleo se llevó a cabo el 12 de mayo de 2017  y contó con la participación del programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores, Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga - IMEBU, Grupo de Asistencia Técnica Territorial de Ministerio del Trabajo, Migración Colombia, Servicio Público de Empleo, Organización Internacional para las Migraciones -OIM, Comfenalco Santander, Cajasan, ManpowerGroup, Adecco. 

En Barraquilla, la Feria de Empleo se realizó el 19 de mayo de 2017 y contó con la participación del programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Organización Internacional para las Migraciones - OIM, el Ministerio del Trabajo, Servicio Público de Empleo, Adecco, ManpowerGroup y cajas de compensación del Departamento. 

Cada una de estas entidades presentó un portafolio de vacantes basado en los perfiles de los colombianos convocados, realizó las entrevistas correspondientes, hizo una preselección de candidatos a los cargos y puso en marcha varios procesos de selección. 

Ambos talleres fueron apoyados por el Ministerio del Trabajo, la Organización Internacional de la Migraciones – OIM y el programa Colombia Nos Une. 

En Barranquilla también se contó con el apoyo de la Oficina de Atención al Migrante de Colombia Nos Une que acoge a toda la población retornada del Atlántico. 

Un acercamiento al mercado laboral
El propósito de estos espacios es acercar a los colombianos retornados del exterior al mercado laboral actual, facilitar la creación de redes de contacto, orientar en la elaboración de perfiles profesionales atractivos y, en lo posible, generar empleo en el corto plazo.

Esperamos que esta jornada deje muy buenos frutos entre los colombianos asistentes. 
 
 

Nota

Colombianos retornados del exterior en Bucaramanga y Barranquilla participaron en talleres de empleo organizados exclusivamente para ellos

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si