El Consulado de Colombia en Barcelona sirvió de escenario el pasado 8 de octubre para inaugurar la exposición ‘Homenaje a la Cultura Agustiniana, patrimonio arqueológico y cultural de la humanidad’, a cargo de los artistas huilenses Clara Sofía Díaz, Segundo Salamanca, Francia Elena Conde y Néstor Maragua.


La exhibición, que tiene como objetivo divulgar a través del lenguaje creativo la riqueza patrimonial, arqueológica y natural del departamento del Huila, contó con la presencia de la Cónsul de Colombia en Barcelona, Diana Celis Mora, y varios colombianos quienes, aparte de contemplar las 30 obras presentadas y un video, degustaron una muestra de café huilense.


“Tenemos la misión de dar a conocer los tesoros de la cultura agustiniana y del Parque Arqueológico de San Agustín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, hace exactamente 20 años y qué mejor manera de hacerlo que a través del arte y de esos proyectos culturales que contribuyen a que, no solo en Europa, sino en el mundo entero, valoren las raíces y el legado de ciertas poblaciones en Colombia”, aseguró el pintor Segundo Salamanca.


Desde el 02 de septiembre esta exposición ha visitado ciudades como Sevilla, La Haya, Amsterdam, Ginebra, Milán, Roma y La Valeta.


“Esperamos que este tipo de actividades se repitan y que la tarea de estos connacionales perdure y siga traspasando fronteras”, finalizó la Cónsul General de Colombia, Diana Celis Mora.

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si