Pais

Estados Unidos

 
El evento, al cual asistieron cerca de 350 jóvenes, se llevó a cabo el pasado 28 de octubre en las instalaciones de la Universidad de Rutgers campus Newark. El Consulado de Colombia en Newark y el programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores tuvieron una destacada participación.
 

El III Foro Educativo Latino reunió a representantes de distintas Universidades y community colleges del estado y sirvió como escenario para que decenas de jóvenes latinos recibieran información de primera mano sobre becas, financiamiento, procesos de admisión a universidades en Nueva Jersey, homologación de títulos universitarios, entre otros temas. 
 
Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir asesoría legal y educativa a través de una Clínica de Consulta Personal compuesta por abogados especialistas en temas migratorios. 
 
La jornada cerró con una muestra artística y gastronómica de cada país miembro de GLACO (Grupo de Cónsules Latinoamericanos de Nueva Jersey), organización de la cual es Presidente el Cónsul General de Colombia en Newark, doctor Jaime Alberto Acosta.
 
El Consulado de Colombia en Newark y el programa Colombia Nos Une se destacaron por su liderazgo en iniciativas de impacto social y su arduo trabajo en beneficio de la comunidad colombiana residente en New Jersey y Pennsylvania. 

 
¿Qué se logró con el desarrollo de este evento?

La interacción entre los anfitriones (docentes y administrativos) y los jóvenes, reforzó la idea de convertirse en instrumentos de transformación social a través de la educación.
 
La invitación al foro educativo acogía a todos los jóvenes latinos sin importar su estatus migratorio; ese hecho ayudó a disminuir la brecha que existe en el acceso a oportunidades de formación. 
 
Las familias que asistieron al evento recibieron información valiosa y veraz acerca de su condición migratoria y cómo regularizarla.

 

 

Nota

Consulado de Colombia en Newark participó en foro educativo organizado por GLACO y la Universidad Rutgers

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si