La convocatoria a los Premios Internacionales L’oréal-Unesco bvusca apoyar anualmente a cinco mujeres eminentes de la ciencia en todo el mundo, y recompersarlas por las contribuciones de sus investigaciones, la fuerza de su compromiso y su impacto en la sociedad.

 

El Programa L’oréal-Unesco para la Mujer y la ciencia comenzó en 1998, y desde entonces ha nominado a 87 científicas, incluyendo dos ganadoras del Premio Nobel.

 

La edición 2016 de la convocatoria otorgará 5 premios (100.000 euros cada uno) a cinco investigadores científicas destacadas en las ciencias de la vida (una por cada región del mundo)

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia invita a todos los científicos a nominar colombianas reconocidas en el campo de las ciencias de la vida. El plazo para presentar candidaturas es el 16 de junio de 2015.

 

La nominación:

Para aplicar es necesario ser designado por escrito por un científico eminente. Las auto nominaciones o nominaciones de familiares no son elegibles.

Nota: Únicamente se reciben documentos en inglés

 

¿Cómo aplicar?

Los nominadores tendrán que firmar en la plataforma online y subir todos los documentos necesarios para presentar la solicitud de los candidatos. Para acceder a la plataforma consulte el link: www.fwis.fr 

Si tiene alguna dificultad para ingresar a la plataforma escriba a [email protected] 

Para conocer más sobre el premio o sobre cómo nominar  una investigadora colombiana ingrese a: http://www.fwis.fr/es/home 

 

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si